www.diariocritico.com
Archivado provisionalmente el caso por la desaparición de Diana Quer
(Foto: Instagram)

Archivado provisionalmente el caso por la desaparición de Diana Quer

miércoles 19 de abril de 2017, 19:07h
El tan famoso como polémico 'caso Diana Quer' ya no existe judicialmente desde este martes. Porque el magistrado que lo lleva en el juzgado de la localidad gallega de Ribeira que instruye su desaparición en agosto de 2016, ha decidido el sobreseimiento provisional de la causa y, a la par, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las investigaciones. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el juez ha tomado esta decisión porque "no existen indicios" para dirigir el caso "frente a alguna persona determinada", aunque aclara que "es necesaria la continuación de la investigación".

La misma resolución judicial sí indica que es "necesaria la continuación de la investigación de la policía judicial", ya que en el momento presente continúan abiertas "varias líneas de investigación policial" y recuerda, a su vez, que en el caso de aparecer nuevos elementos sobre los que trabajar, podría reabrirse el proceso penal.

El mismo documento accede al levantamiento del secreto de sumario que rige sobre el caso desde agosto de 2016 por considerar "desproporcionada" una medida que puede anularse "sin perjuicio de lo que del curso de la investigación pueda derivarse", aunque no cierra la puerta a que pueda acordarse de nuevo "el secreto de parte o de la totalidad de las actuaciones en caso de resultar necesario". Ante estas decisiones judiciales cabe recurso de reforma o apelación a cargo de las partes personadas.

Los padres de la joven madrileña se han desplazado este miércoles a Ribeira para conocer la decisión judicial, de la que ha informado el propio progenitor a la salida del juzgado, porque el juez quería trasladarles a ambos, y "de manera personal", cómo se encontraban las pesquisas en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios