www.diariocritico.com

Detenido López Madrid, el empresario amigo de los Reyes Felipe y Letizia

> El juez le acusa de pagar comisiones millonarias a Ignacio González y financiar ilegalmente al PP

viernes 21 de abril de 2017, 07:34h

Suma y sigue. La 'operación Lezo' no tiene fin y ahora alcanza a un gran empresario, Javier López Madrid, quien entre otras cosas, es consejero delegado del Grupo Villar Mir, directivo de la constructora OHL y yerno de Villar Mir. Además, como ya se supo hace unos años, era amigo personal del matrimonio de los ahora Reyes de España, Felipe y Letizia.

Detenido López Madrid, el empresario amigo de los Reyes Felipe y Letizia

El juez Eloy Velasco y la Guardia Civil acusan a López Madrid del pago de presuntas comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra, en concreto, 1,4 millones de euros que se pagaron desde Suiza y que iban destinadas al proyecto del tren de la localidad madrileña de Navalcarnero, que nunca llegó a llevarse a cabo.

López Madrid será interrogado hoy después de ser detenido anoche y que la pista llegara por que sus siglas aparecieron en unas notas manuscritas del ex gerernte del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, quien en su día fue mano derecha de la ex presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. También estaba en la agenda de Francisco Granados, otro de los detenidos por la 'operación Púnica', ya hace tiempo.

Esta nueva fase de la 'operación Lezo' está fijada en la financiación del PP de Madrid, que habría sido alimentada gracias a los empresarios ahora investigados. De hecho, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraba ayer las oficinas de la constructora OHL, de la consultora PriceWaterhouseCooper (PwC) y de la multinacional española Indra.

López Madrid

El matrimonio de Silvia Villar Mir y Javier López Madrid, hija y yerno de Villar Mir, fueron íntimos amigos de Felipe VI y la reina Letizia, los actuales monarcas. Rompieron su relación después de que comenzara el ahora detenido a ser señalado y vinculado a la trama de la Púnica. López Madrid estuvo imputado por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y por la financiación ilegal del PP en la mencionada trama Púnica.

Doña Letizia le llamaba 'compi yogui', apelativo cariñoso que se hizo popular cuando se supo de esta amistad, y después fue apartado tras conocerse las sospechas de su actividad empresarial vinculada a la Púnica. Javier es también hijo de Germán López Madrid, presidente de Volvo España, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y presidente de la Fundación CEIM.

Javier López Madrid gastó un total de 34.800 euros con la tarjeta black que tenía de Caja Madrid como directivos de la entidad. Estudió en el colegio Los Rosales y compartió pupitre con el rey Felipe.


- Registran las oficinas de OHL, Indra, PwC y Saerco buscando pruebas de financiación ilegal del PP

- El fiscal jefe Anticorrupción intentó impedir el registro contra Ignacio González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios