www.diariocritico.com
Las Ventas: dos graves cornadas y una oreja en una novillada con bicornes muy exigentes

Las Ventas: dos graves cornadas y una oreja en una novillada con bicornes muy exigentes

Heridos Miguel Ángel Pacheco y Mario Palacios, que logró un trofeo

domingo 23 de abril de 2017, 11:23h
La cruz y la cara de la fiesta fueron protagonistas del festejo de este domingo 23 en la Monumental madrileña, donde dos de los coletudos, el debutante Miguel Ángel Pacheco y Mario Palacios acabaron en la enfermería heridos graves por sus respectivos segundos de un encierro complicado de Los Chospes. Es el balance negativo, que al menos para Palacios (en la foto) se compensa con la oreja que obtuvo del novillo que le hirió, y con la buena imagen que dejó el otro debutante, Adrien Salenc.

Tarde interesante y en la que acontecieron diversas cuestiones sobre el encerado venteño, donde no se esperaba un encierro tan complicado en líneas generales de una divisa de procedencia Domecq, vía Daniel Ruiz, y que fue mucho más noble y toreable en su anterior comparecencia en la cátedra. Pero ya se sabe que los pronósticos fallan en ocasiones, lo que constituye una de las grandezas de la fiesta.

Dentro de esas cosas que pasaron, es menester destacar el buen concepto de toreo clásico que alberga Mario Palacios y que ya había dejado en anteriores tardes. Aunque el extremeño anduvoi algo frío con el manejable primero, salió con mayor decisión frente al cuarto, un manso de similar catadura, con el que brilló con muletazos ortodoxos antes de ser cogido casi al final de su labor.

Palacios, con un torniquete en la pierna derecha herida tuvo arrestos para intentar varios muletazos más en redondo y dejó una estocada desprendida antes de dar la vuelta al ruedo con la oreja de su enemigo en la mano y pasar después a la enfermería donde fue operado de una cornada de 20 centímetros. Allí acabò también el debutante Miguel Ángel Pacheco, cogido y volteado espectacularmente al inicio de su faena al corrroso quinto cuando le citaba de lejos.

El gaditano no pudo seguir, por lo que fue el francés André Salenc el que despenó al bicho. Pacheco había apostado por el valor y los arrestos frente al segundo, muy repetidor, al que recibió de hinojos con percal y flámula pero con el que no llegó a acoplarse ni a extraerle los pases que el novillo parecía tener de haberlo intentado con otras herranientas que no fuesen sólo las agallas.

Como dejó claro durante toda la tarde el también debutante André Salenc, con el lote de mayores exigencias, ante el que obró no sólo con valor, sino con capacidad de serio y solvente lidiador, pero a la paz rezumando tranquilidad y mucha cabeza. A ambos logró, a base de exponer, robarle cortas series sobre todo en redondo que calaron en los tendidos. Habrá que verlo ante bicornes que le den más opciones artísticas.

FICHA

Novillos de Los Chospes, bien aunque desigualmente presentados en general; mansos y correosos, excepto 1º y 4º, manejables. Mario Palacios: palmas; oreja tras aviso. Miguel Ángel Pacheco: silencio; herido. André Salenc: ovación; ovación tras aviso. Plaza de Las Ventas, 23 de abril. Un cuarto de entrada.

Partes médicos

Mario Palacios: Herida por asta de toro en tercio medio cara interna muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 20 cm que contornea fémur y produce destrozos en vasto interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave.

Miguel Ángel Pacheco:

Herida por asta de toro en tercio medio cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba de 25 cm que produce destrozos en músculo vasto interno y contusiono paquete vasculo nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios