www.diariocritico.com
Las primeras cifras del escándalo del 'caso Lezo': 23 millones de euros malversados
(Foto: Kike Rincón)

Las primeras cifras del escándalo del 'caso Lezo': 23 millones de euros malversados

viernes 21 de abril de 2017, 17:28h

El escándalo de la operación Lezo ya tiene sus primeras cifras, y son escadalosas en lo que se refiere a malversación de dinero público de todos los madrileños. La compra en 2013 por Inassa, la filial suramericana del Canal de Isabel II, del 75% de la sociedad brasileña Emissao Engenharia e Construçoes supuso una malversación de 25 millones de euros al patrimonio público madrileño y se realizó "a través de cuentas no autorizadas en paraísos fiscales".

Según informa 'Madridiario', el auto del juez Eloy Velasco decretó el ingreso en prisión provisional eludible bajo el pago de una fianza de 4 millones de euros para la ex directora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y de 100.000 euros para el ex gerente Adrián Martín -que ya ha pagado esa fianza-, ambos detenidos en la 'Operación Lezo' por presuntas irregularidades en la empresa pública de gestión del agua.

Blanqueo de dinero a través de su padre

Por otro lado, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González blanqueó dinero utilizando a su nonagenario padre, Pablo González Liberal, han informado fuentes de la investigación.

El padre de Ignacio González se encuentra bajo arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud, ya que precisa de una botella de oxígeno por problemas respiratorios, a la espera de determinar el papel que jugó en el entramado con el que supuestamente se lucraron el expresidente tanto su hijo como otros miembros de la familia.


- Podemos se personará como acusación en el caso Lezo

- Detenido López Madrid, el empresario amigo de los Reyes Felipe y Letizia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios