www.diariocritico.com

Francia se juega el futuro en las presidenciales con Le Pen y Macron ligeramente favoritos

Francia se juega el futuro en las presidenciales con Le Pen y Macron ligeramente favoritos
domingo 23 de abril de 2017, 09:45h
La fecha puede marcar un histo en la historia de Francia, directamente, y en la de Europa, de forma indirecta. Este 23-A, con las elecciones presidenciales más igualdas de la historia, presenta a cuatro candidatos muy igualados, aunque con ligera ventaja teórica y según los sondeos de la extremista de derechas Marine Le Pen y el centrista Enmanuel Macron.

Los franceses tienen este domingo una cita con las urnas en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que, según destacan todos los medios y analistas, podrían ser decisivas para el futuro de Europa tras el Brexit y el auge de las formaciones populistas. Once candidatos se disputan el pase a la segunda vuelta de los comicios, que el próximo 7 de mayo decidirá quién es el sucesor de François Hollande.

La lucha de este domingo 23-A la encabezan el centrista Enmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Le Pen y Macron son los favoritos para ser los próximos inquilinos del Elíseo, según los sondeos.

Desde una ideología diametralmente distinta, Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon se han comprometido a recuperar la soberanía perdida por Francia, lo que inquieta en las cancillerías europeas. Le Pen, candidata del ultraderechista Frente Nacional, ha asegurado que si gana las elecciones convocará un referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

"Quiero devolver a Francia el estatus de potencia, quiero conquistar el mundo", afirma en una entrevista. Mélenchon, líder de Francia Insumisa, formación de izquierdas aliada del Podemos español, también incluye en su programa la posible salida de la UE. "Se cambia o la dejamos", ha advertido durante la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios