www.diariocritico.com
Albert Rivera confía en que la 'inercia' de la victoria de Macron beneficie a Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Albert Rivera confía en que la "inercia" de la victoria de Macron beneficie a Ciudadanos

lunes 24 de abril de 2017, 09:46h
Ciudadanos ha celebrado los resultados de Emmanuel Macron en Francia como si el candidato no tuviera que enfrentarse a una segunda vuelta. Albert Rivera ha expresado su confianza en la victoria de Macron frente a Marine Le Pen y ha asegurado que el liberalismo reformista que representa el candidato de 'En Marcha' es la mejor respuesta contra el populismo y la mejor noticia para el proyecto europeista. El líder de Ciudadanos ha asegurado además que esperan que la victoria de Macron de un impulso al 'centro' político en España.

En la sede de Ciudadanos se brindó este domingo por los resultados de Emmanuel Macron en Francia. La primera vuelta de las elecciones presidenciales de este país ha generado una buena noticia para la formación de Albert Rivera, que se referencian en el partido 'En Marcha' de Macron y que consideran los resultados del candidato como una victoria de todo el bloque liberal-progresista europeo.

El presidente de Ciudadanos ha mostrado su confianza ante la victoria de Macron en la segunda vuelta contra la candidata ultraderechista Marine Le Pen. Para Rivera será una elección entre un europeismo sensato de un partido liberal reformista, y el populismo del Frente Nacional. "El reto del siglo XXI es que el liberalismo gane al populismo", ha valorado Rivera este lunes en una entrevista en 'Onda Cero'.

El líder de Ciudadanos ha destacado las semejanzas entre su partido y el de Macron en cuanto a valores y programa. En este sentido, Rivera ha valorado que el candidato francés tiene un proyecto centrista y reformista pero, sobre todo, que apuesta por "no romper" con Europa como, según el dirigente, representan tanto la opción de Le Pen como la del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

"Me siento contento como europeista de que por fin un liderazgo nuevo surja en el corazón de Europa. Es importante para todos los que queremos recontruir los puntes de la Unión Europea", ha apuntado.

Rivera ha señalado que ahora el gran reto para 'En Marcha' serán las elecciones legislativas, ya que, a diferencia de Ciudadanos, el partido de Macron cuenta con un sólo año de vida y dispone de poco tiempo para configurar sus listas electorales.

Pero la formación naranja espera que los resultados de Macron también supongan un impulso del centro político en España. "La inercia es muy buena para nosotros también", ha reconocido Rivera ante los micrófonos de la radio.

El político catalán espera emular al candidato francés para poder tener posibilidades de superar al partido conservador y al socialista, aunque es consciente de que para ello tendrá que acentuar la imagen de Ciudadanos como un partido de Gobierno y no sólo como un socio para pactar.

Ciudadanos abrió este domingo su sede nacional para acoger a los seguidores de Macron. Es la primera vez que la formación cede sus instalaciones para otro partido aliado, según han destacado.

La formación naranja había confirmado la asistencia de dirigentes como José Manuel Villegas o Begoña Villacís durante el recuento electoral y no fue hasta que los primeros datos daban la victoria a Macron cuando se ha anunciado la llegada también de Rivera a la sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios