www.diariocritico.com
El Cid y Adame pasean el trofeo que obtuvieron
Ampliar
El Cid y Adame pasean el trofeo que obtuvieron (Foto: Toromedia)

Feria de Abril: Oreja para El Cid y Adame... con toros de lástima (vídeo)

lunes 24 de abril de 2017, 10:00h
Que triste es contemplar como en esta Fiesta tan maravillosa, mucha gente se empeñan en cambiar el papel del protagonista principal que es el toro. En estos tiempos, la mayoría de los ganaderos se empeñan en satisfacer a los monopolios dominantes y a los toreros, olvidando quien es el que paga, olvidando que es al público y al aficionado a los que tienen la obligación de ofrecer emoción, casta, clase, fuerza y bravura en sus toros.

El ganadero Gallardo en tiempo criador de animales encastados con los cuales los aficionados hemos pasados muy buenos ratos, ahora esos bonitos toros externamente bien presentados, resulta que su comportamiento en el ruedo transmiten pena, dan lástima. Esto es lo que hemos presenciado esta tarde en Sevilla. Las doce varas han sido simuladas, puro teatro, Animales que deambulaban por el albero, escasos de fuerza, nulo poder y cero casta. Toda la corrida era puro aburrimiento. Lentitud desesperante sin atisbo alguno de calidad en la labor de los diestros.

Destacaremos tres ocasiones que al menos nos hicieron despertar del letargo. Un gran par de banderillas de Fernando Sánchez al sexto, Una buena, una sola tanda de naturales de El Cid al quinto y la pinturería y maneras muy toreras de Joselito Adame. Pare de contar. Urdiales, apático, lento, premioso, aunque en sus descargo indicar que sorteó el peor lote.

El Cid, dubitativo con sus dos toros, alternando algún muletazo estimable con otros despegado, enganchones y buscando el aplauso fácil de una parroquia que no olvida su pasado, pero siendo consciente que el tren se le marcha poco a poco. Oreja fácil. El otro trofeo de la tarde se lo otorgó la Sra. Presidenta a Adame, atendiendo petición minoritaria y poniendo el listón tan bajo como en Olivenza.

Queremos resaltar desde aquí algo que día a día se comenta más entre los aficionados. Nos referimos al peso de los toros en Sevilla. Un peso es el que marca oficialmente la tablilla y otro el que aparenta el animal. Esta tarde, existían dudas más que razonables sobre el peso de algunos toros y los rumores están en la calle sobre lo que ocurre en los reconocimientos

Desde la Unión de Abonados de Sevilla, UTA, se exige claridad o que de una vez por toda se suprima el peso y los toros a lidiar sean declarados aptos en función de la edad y del trapío acorde con su encaste.

Resumen 2º festejo de Abono. 23 Abril 2017. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame from Maestranza Pagés on Vimeo.

VÍDEO DE LA CORRIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios