www.diariocritico.com

'Fargo' 3x01: más que un inicio, un 'déjà vu'

lunes 24 de abril de 2017, 11:19h

Noah Hawley ha sabido llevar perfectamente el mundo de los hermanos Coen a la televisión, las dos primeras temporadas de 'Fargo' eran verdaderos prodigios de humor negro, en el que tomando como partida la excelenta película de los Coen, y ciertos guiños a otras obras de su universo, las series cobraban vida propia y volaban por su propio camino. Tras ver el primer capítulo de la nueva temporada, en cambio, parece como si Hawley comenzara a mirarse a sí mismo, volviendo a presentar unos conflictos y personajes que nos suenan de otras ocasiones (y no solo por ese acento tan cerrado de Minnesota), haciendo que todo el primer episodio se vea con placer pero con una sensación de 'déjà vu'.

No me entiendan mal, la serie sigue estando por encima de la media y está perfectamente contada y cuenta con muy buenas interpretaciones de su nuevo reparto, con Ewan McGregor por partida doble, Carrie Coon (que actualmente también tiene 'The Leftovers' en emisión), Mary Elizabeth Winstead, David Thewlis o Michael Stuhlbarg. Pero todo lo ocurrido en este episodio (quitando el prometedor prólogo en Alemania del Este que, en algún momento, nos desvelará quién es Yuri Gurka) suena a camino ya recorrido. Todos sus personajes y tramas parecen sacadas de alguna de las dos temporadas previas, la policía sencilla y honrada, el perdedor no muy inteligente con una pareja que quiere mejorar, las riñas familiares, el tipo con el que es mejor no meterse, las muertes casuales, los parajes helados. Es cierto que todo eso constituye la esencia de 'Fargo' pero quita el elemento sorpresa, hasta en los momentos mejor construidos.

De todas formas, todavía es pronto y la serie tiene tiempo de sobra para comenzar a respirar por cuenta propia y buscar su propio camino. Todavía falta por ver cuál es el nexo de unión entre esta, ubicada en el año 2010, y las dos anteriores y cómo la torpeza del pequeño de los Stussy afectará al mayor, ahora que su empresa ha sido vampirizada por una agencia criminal. También qué significan los libros que se encuentra Gloria en casa de su padrastro. Esto no ha hecho sino comenzar y lo de este primer episodio no ha sido más que una mera presentación de personajes. Por ahora, sobre ellos pesa una grave sensación de haberlos visto antes pero Hawley se ha ganado con creces el derecho a que confiemos en él para que nos demuestre que son únicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios