www.diariocritico.com

Vídeo exlusivo con una de las piezas que tocará

La AP BIG BAND rinde el más original de los homenajes a los míticos Radiohead (vídeos exclusivos)

La AP BIG BAND rinde el más original de los homenajes a los míticos Radiohead (vídeos exclusivos)

> Su director el saxofonista Aarón Pozón nos ha grabado en exclusiva una de las canciones

lunes 24 de abril de 2017, 12:10h

Las versiones no sóo mejores, sino más originales de la mítica banda Radiohead, que cumple sus primer cuarto de siglo de existencia, las ha hecho un conjunto de 17 extraordinarios músicos (musicazos) agrupados bajo el nombre de AP BIG BAND, que, empleando todas posibilidades del lenguaje jazzístico -la música electrónica, el hip-hop y lo que sea menester- también están ya en la élite de su arte, siempre bajo la dirección de uno de los grandes/grandes mundiales del saxo: Aarón Pozón. Y para demostrarlo, este jueves ofrecen un concierto (conciertazo) en la mítica Joy Eslava. Una cita imprescindible para la que se abrirán las puertas a las ocho y, según fuentes de la organización, comenzará con puntualidad una hora después.

'AP BIG BANG plays RADIOHEAD' es una banda de culto difícil de clasificar que ya ha dejado una huella profunda en toda una generación, ya que desde hace casi tres décadas siguen revolucionando el panorama musical contemporáneo oscilando con mucha astucia y sensibilidad entre la experimentación y lo clásico. Estamos de celebración ya que recientemente han publicado su noveno disco: A Moon Shaped Pool. Clásico inmediato que sintetiza las distintas mutaciones que expresó en esta década.

Como resultado de una larga relación entre los integrantes de la banda formada por el saxofonista americano Bobby Martinez y fruto de un proyecto educativo, la banda fue madurando hasta lo que es hoy, una formación potente, abierta a la vanguardia y con mucho descaro, con ganas de utilizar el formato en todos los aspectos posibles, ya sea en gira, en locales, en estudio o acompañando a artistas.

En el terreno instrumental cabe destacar este ambicioso proyecto que tienen entre manos: "AP BiG BaNd plays RADIOHEAD!", con el que aúnan jazz, electrónica y hip hop en un mismo hábitat y bajo la influencia y temas de la mítica banda británica, sin duda algo diferente y muy novedoso!

Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, la banda está formada por un montón de músicos talentosos de la escena madrileña, de la nueva generación de músicos de jazz de nuestro país, muchos formados en escuelas y centros superiores nacionales y algunos con bagaje educativo internacional.

Además, la banda formó parte de la gira "Crooner 2016" del artista de Bertín Osborne, teniendo a sus espaldas más de 30 conciertos y con unas críticas inmejorables, además de haber formado parte de la grabación en estudio del segundo disco de dicho artista que continuará su gira a lo largo y ancho de la geografía española y habiendo tocado en escenarios tan importantes como el Teatro Euskalduna, Liceu, Barclays Card Center, o el Starlite, por citar algunos.

La formación colabora también estrechamente con otros artistas de la talla de Javier Botella formando parte activa de su proyecto Copa Ilustrada Band, con el que han grabado su primer disco de estudio, "The best is yet to come", y con el que han realizado a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos, con más 50 conciertos a sus espaldas!

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR EN EXCLUSIVA SU VERSIÓN DE EVERYTHING IN IT'S PLACE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios