www.diariocritico.com
Cifuentes tampoco se libra de la quema: sus consejeros avalaron las cuentas ahora investigadas
(Foto: EP)

Cifuentes tampoco se libra de la quema: sus consejeros avalaron las cuentas ahora investigadas

martes 25 de abril de 2017, 08:12h

No es todo positivo para Cristina Cifuentes, la presidenta del PP madrileño y la Comunidad de Madrid, que parecía a salvo de todas las quemas de las corruptelas de su partido en la región. Según ha informado este martes el diario 'El Economista', 4 consejeros en activo de la dirigente regional avalaron en 2015 las cuentas del Canal de Isabel II. Y lo hicieron pese a tener conocimiento del quebranto patrimonial de la empresa brasileña Emissão Engenharia e Construção, conocida a secas como 'Emissão'.

Cifuentes argumenta que firmó las cuentas de 2013 siendo consejera del Canal de Isabel II porque la dirección no llevó nunca al consejo la compra de la filial brasileña Emissao, plagada de irregularidades, explica este diario, que añade que, ya en 2015, 4 de sus consejeros firmaron las cuentas. Estos consejeros son Ángel Garrido, consejero de Presidencia y presidente del Canal de Isabel II, Engracia Hidalgo, consejera de Economía y vicepresidenta del Canal, Pedro Manuel Rollán, consejero de Transporte, y Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente.

En 2015 hubo incluso una comisión de investigación para investigar la actividad del Canal, empresa pública de aguas y Podemos, PSOE y Ciudadanos terminaron denunciando la compra de la brasileña Emissao ante la Fiscalía Anticorrupción.


- Aguirre se da por vencida: dimite de todos sus cargos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios