www.diariocritico.com
Las aguas turbias del Canal llegan hasta Gallardón: investigada la compra de Inassa en 2001
(Foto: EFE)

Las aguas turbias del Canal llegan hasta Gallardón: investigada la compra de Inassa en 2001

martes 25 de abril de 2017, 09:42h

Parece que casi nadie en el PP de Madrid se libra de su pasado en esta investigación judicial tan grande que es la 'operación Lezo' que está llevando el juez Eloy Velasco. Según informa este martes el diario 'ABC', el primer 'pelotazo' del Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña que está siendo investigada, fue la compra de Inassa en 2001 cuando Alberto Ruiz Gallardón todavía presidía la Comunidad de Madrid.

La investigación de la 'operación Lezo' ha acreditado que se pagó un coste muy por encima de su valor, que la compra de la empresa se hizo a través de una sociedad interpuesta y que parte de los pagos se ejecutaron de la misma forma. De esa forma, este nuevo capítulo podría llegar a la altura de la investigación de la compra de la empresa brasileña Emissão Engenharia e Construção, conocida a secas como 'Emissão'.

Por cierto que según ha informado el diario 'El Economista', 4 consejeros actuales de Cristina Cifuentes avalaron en 2015 las cuentas del Canal de Isabel II, incluyendo la compra de Emmisao, ahora investigada.


- Cifuentes tampoco se libra de la quema: sus consejeros avalaron las cuentas ahora investigadas

- Ignacio González fue espiado en su propio despacho por orden del juez: la razón, los chivatazos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios