www.diariocritico.com
La mezcla es buena: Rosk llegan desde México cargados de psicodelia, folk y rock mexicano (vídeo)

La mezcla es buena: Rosk llegan desde México cargados de psicodelia, folk y rock mexicano (vídeo)

martes 25 de abril de 2017, 10:21h
Rosk son una genuina y sabrosa combinación sonora de etérea y atmosférica psicodelia, rock alternativo, subyugante electro-pop y folk de lo más auténtico y original. También es la banda nacida como vehículo de expresión sonora del proyecto solista y personal de la compositora y cantante Rosan Sashida (EE.UU), que realizó estudios de cine en Vancouver, Canadá, se graduó en el reconocido Berklee College of Music en Boston y fue partícipe de interesantes experiencias musicales en Brooklyn NY junto a ilustres nombres de ámbito internacional.

Tras grabar en 2014 un primer EP de cinco canciones y realizar algunas presentaciones en vivo, Rosan se decidió a integrar a su sonido a Nico Hoe a los teclados y sintetizadores, Rodrigo Amero en el bajo, Israel en las guitarras y Antonio Rocco como batería, quedando así prefigurada la actual alineación de Rosk. En la actualidad vienen a España a darse a conocer y a presentar las canciones de su segundo EP “Lamapar Lava” en un tour que les va a llevar por todos el continente europeo.

Bajo la impronta musical marcada por su líder Rosan, el grupo se adentra en un campo de experimentación sonora a cuya superficie afloran influencias marcadas de Elvis, The Beatles y LCD Soundsystem y otros muchos nombres. Sus magnificas canciones están en inglés, como modo natural de expresión de Rosan Sashida a la hora de promover emociones y también otros mensajes de igualdad de género, diversidad sexual y respeto al medio ambiente. Las músicas que soportan esas letras corresponden a sonidos que provienen de todo el mundo.

Porque, aunque Rosan Sashida es una cantautora americana especialista en música electrofolk, el sonido que ella consigue extraer a Rosk es diferente y de difícil clasificación. ¿ Alternativo”?, ¿“indie”?, ¿“weird rock”?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios