www.diariocritico.com
La Generalitat amenaza a los funcionarios que no acaten las leyes independentistas
(Foto: Govern.cat)

La Generalitat amenaza a los funcionarios que no acaten las leyes independentistas

martes 25 de abril de 2017, 15:50h
Amenaza directa a los Mossos d'Esquadra y demás cuerpos funcionariales en Cataluña por parte del Govern. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, no ha desautorizado al diputado de Junts pel Sí Lluis Llach que avanzó que habría "sanciones" para quienes no cumplieran las leyes de desconexión sino que ha preferido recordar que las leyes, que hay que acatar, cambian.

El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach lleva meses avisando a través de conferencias de que los funcionarios en Cataluña tendrán que cumplir con la ley de desconexión.

El diario ‘El País’ cita algunas de las frases pronunciadas en diversos actos por Llach en los que aseguró: “El que no cumpla será sancionado”. Admitiendo incluso que dentro de los Mossos d'Esquadra hay sectores contrarios a la independencia que “sufrirán” por ello, tal y como afirmó en una charla organizada por Òmnium Cultural el pasado marzo.

Una amenaza directa que no ha sido descartada por la Generalitat sino todo lo contrario, a pesar de que no se haya vuelto a pronunciar la palabra ‘sanción’, tal y como recoge la agencia EFE.

Munté ha afirmado este martes que los funcionarios “están obligados a cumplir las leyes vigentes en cada momento”, suscribiendo de algún modo las palabras de Llach. No obstante, ha asegurado que las responsabilidades de la desconexión la asumen los políticos y que en todo momento se protegerá a los funcionarios, dando por hecho que el Parlament aprobará una base jurídica independentista que, según su punto de vista, pueda relegar la legalidad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios