www.diariocritico.com
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, juntos en la primera reunión del Gobierno en la sombra de Podemos
Ampliar
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, juntos en la primera reunión del Gobierno en la sombra de Podemos (Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos releva a Errejón de la tertulia de la 'SER' y carga contra el medio por "vetar" a Montero

martes 25 de abril de 2017, 17:11h
La 'Cadena SER' ha asegurado que la dirección de Podemos ha impedido la asistencia de Íñigo Errejón a la tertulia 'Hora 25', uno de los altavoces mediáticos fijos del ex número dos del partido durante los últimos tres años. Podemos había anunciado que este mismo martes sería la portavoz en el Congreso, Irene Montero, quien acudiera al programa y ante la negativa del programa han denunciado el "veto" a la dirigente. La formación morada ha asegurado que se trata de una "revancha" por las críticas que suele hacer Podemos contra el grupo PRISA.

Para Podemos los medios de comunicación siempre han sido un campo de batalla más, también en sus luchas internas. Por eso la decisión de quitar a Íñigo Errejón uno de sus altavoces mediáticos fijos se ha convertido en noticia.

La 'Cadena SER' ha anunciado que la dirección de Podemos ha impedido a su ex número dos participar en la tertulia 'Hora 25' en contra de la voluntad de Errejón. El que fuera contrincante de Pablo Iglesias en la última Asamblea General de Podemos mantenía una presencia regular en el programa desde hace tres años, es decir, desde antes de que Podemos tuviera representación en el Congreso.

"La dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio. En este caso, la tertulia política no contará con la presencia de Íñigo Errejón, que ha declinado acudir porque así se lo han ordenado desde su partido", ha publicado la 'SER' en su web.

Podemos ofreció que en lugar de Errejón acudiera al programa la portavoz en el Congreso, Irene Montero, y así figuraba en la agenda de medios del partido para este martes. Sin embargo, la presentadora de la tertulia, Ángels Barceló, ha asegurado que la diputada no estaba invitada porque habían rechazado que se les impusiera quién debía acudir al programa.

Ante la publicación de la noticia, Podemos ha reaccionado cargando contra el medio. En un comunicado publicado en las redes sociales el partido de Iglesias reconoce, sin embargo, que querían que hubiera una "rotación" de portavoces como parte de su nueva política de comunicación.

El partido se pregunta si la reacción de la 'SER' es una "revancha" por sus denuncias sobre Juan Luis Cebrián, el presidente del Grupo PRISA en el que está incluida la radio. En este sentido, aseguran que a Cebrián le debe haber molestado que incluyeran su rostro en el 'tramabús' o que denunciaran el veto a otros tertulianos como Ignacio Escolar o Fernando Berlín.

El partido volvió a ofrecer entonces la participación de Montero y la diputada incluso se trasladó al Museo Reina Sofía, donde se estaba emitiendo un especial de la tertulia. Pero la cadena le reiteró que no estaba invitada y que sólo podía quedarse como oyente.

"Podemos había decidido rotar las portavocías y que hoy vinisiese yo. La Cadena SER nos ha informado en la misma puerta de que no estoy invitada, que no me permiten participar en la tertulia. En definitiva, que me han vetado", ha asegurado Montero en un vídeo grabado en la misma puerta del museo.

Errejón ha confirmado de forma pública que la decisión de apartarlo de la tertulia ha sido de Podemos y ha mostrado su disponibilidad para volver a participar "cuando toque". En un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente también ha querido restar importancia al suceso apuntando que hay otros asuntos más relevantes, como los nuevos casos de corrupción que afectan al PP.

Aunque Iglesias decidió que Errejón siguiera formando parte de la ejecutiva de Podemos, el que fuera portavoz parlamentario ha ido teniendo cada vez menos visibilidad y funciones dentro del partido.

Mientras decide si dar el salto para ser candidato para las elecciones madrileñas, Errejón ha dado un paso al lado y ha decidido desligarse de algunas de las decisiones de la nueva dirección del partido. Así ha sido con la iniciativa del 'tramabús', de la que no ha participado y a la que incluso llegó a cuestionar de forma indirecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios