www.diariocritico.com

El porcentaje de la población española en riesgo de pobreza llega al 22%

El porcentaje de la población española en riesgo de pobreza llega al 22%
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 26 de abril de 2017, 08:12h

Mientras que Rajoy insistió desde Uruguay que la crisis fue superada por "el coraje, la determinación, las ganas y el talento" de los españoles, y que nuestro país es el que más crece de Europa y el que más empleo crea, la realidad social es otra bien distinta.

El ingreso anual por hogar se situó en 26.730 euros en 2015, con un incremento del 2,4% respecto al año anterior, según refleja la Encuesta de Condiciones de Vida difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el porcentaje de la población española en riesgo de pobreza se incrementó hasta el 22,3% desde el 21,1% del año anterior. Estadística precisa que el "riesgo de pobreza" no mide la pobreza absoluta, sino la desigualdad, es decir, cuántas personas tienen menores ingresos que el conjunto dela población.

Asimismo, la encuesta revela que en el momento de su realización, en la primavera de 2016, el 15,3% de los hogares llegaba a final de mes con "mucha dificultad". De igual modo, el 38,1% no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios