www.diariocritico.com
Floriano, Aguirre, Rajoy e Ignacio González, en una fiesta de Navidad del PP
Ampliar
Floriano, Aguirre, Rajoy e Ignacio González, en una fiesta de Navidad del PP (Foto: PP)

El PP admite que conocía los turbios negocios de González pero no le denunció y sólo le apartó

> El diputado Jesus Gómez destapa un nuevo escándalo en torno a la 'operación Lezo'

miércoles 26 de abril de 2017, 13:12h
No hay día con tregua para el PP. Después de que se enfriaran un poco las consecuencias de la 'operación Lezo', un diputado regional de Madrid ha destapado otro escándalo más. Se trata de Jesús Gómez Ruiz y ha declarado que avisó tanto a Esperanza Aguirre como a la dirección nacional del partido que Ignacio González estaba cobrando comisiones en una cuenta en Suiza.

Pese a ello, Gómez ha denunciado que nadie hizo nada. Concretamente, este diputado regional de la Asamblea de Madrid se desquita en una entrevista exclusiva en el diario 'El Mundo', donde asegura que destapó la corrupción que ahora se está investigando en el 'caso Lezo' por parte de la Justicia, y que denunció al PP la cuenta en Suiza que tenía Ignacio González, ex presidente de Madrid, y que Aguirre "lo vio una traición", desmintiendo por tanto la versión de la recién dimitida sobre que no sabía nada y que se marcha sólo por no haber sido capaz de detectar la traición de su ex mano derecha.

Además, confiesa que fue entonces a contárselo a mandatarios del partido a nivel nacional como Juan Carlos Vera y Carlos Floriano, algo que Aguirre consideró "una puñalada trapera" y prescindió de él como candidato en Leganés. Sólo tomaron nota pero no hubo consecuencias.

Ahora el ya ex vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, contesta a esta información confirmando que Gómez le hizo esa denuncia en privado. Pero pese a comprobar que González tenía esa cuenta en Suiza, lo único que se hizo es apartarle y no dejarle ser candidato de nuevo a presidir la Comunidad de Madrid. En 2012 González accedió a este puesto por la dimisión de Aguirre por motivos de salud -enfermó de un cáncer-, pero nunca ganó unas elecciones. Fue entonces, en 2015, cuando Rajoy y el PP lo vistieron de cambio de cabeza de cartel e hicieron líder a Cristina Cifuentes.

Floriano, en declaraciones a la prensa en el Congreso, ha considerado que no fue tapar nada a la Justicia, sino que sólo se respetó la Ley: "Aquí ni se tapa ni se encubre a nadie sino que afortunadamente funciona el Estado de derecho".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido hoy que en la época que él era consejero de Economía y Hacienda, con González como presidente, "había rumores" sobre posibles irregularidades, pero "nunca" le dieron importancia. Recuerda que Aguirre ya explicó en el día de su dimisión que a ella "le llegaron cosas, habló con González y éste se lo desmintió". "Ella lo creyó y ahora ha asumido su responsabilidad y ha dimitido por eso", explica.

- Un diputado madrileño asegura que Aguirre conocía por él los cobros en Suiza de González

- Rajoy se esconde del escándalo del 'caso Lezo'

- Ignacio González fue espiado en su propio despacho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios