www.diariocritico.com

La Policía registra la casa y el despacho del ex president Jordi Pujol tras el ingreso en prisión de su primógenito

La Policía registra la casa y el despacho del ex president Jordi Pujol tras el ingreso en prisión de su primógenito
(Foto: EP)
miércoles 26 de abril de 2017, 14:04h
La Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (Udef) está registrando este miércoles el domicilio y el despacho del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, en presencia de éste y su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha solicitado llevar a cabo registros a fin de encontrar indicios y documentos relacionados con la evasión de la fortuna familiar al extranjero. De la Mata ordenó este martes prisión incondicional para Pujol Ferrusola por ocultar supuestamente cerca de 30 millones de euros.

Pasadas las 09.00 horas de este miércoles, se ha visto salir del domicilio familiar al ex president, acompañado de su abogado. Su primogénito, Pujol Ferrusola, que fue enviado a la prisión de Soto del Real tras declarar ante el juez, tuvo que ser trasladado a la capital catalana en la noche de este martes para estar presente en los registros.

Es la segunda vez que los agentes acceden al domicilio de Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que en 2015 ya fue objeto de registro en busca de indicios de los movimientos de la fortuna familiar entre 2004 y 2012.

Además de registrar la vivienda, la Policía también está haciendo lo propio con un despacho del ex president y otro de su primógenito y supuesto líder del 'clan Pujol', acusado de mover su fortuna mientras estaba siendo investigado por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública. Además, se está registrando una vivienda de Pujol Ferrusola en el pueblo de Queralbs.

La Policía tiene como objetivo encontrar en los registros documentación relativa a los los movimientos de la fortuna familiar, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan al extranjero.

Tras la declaración de Pujol Ferrusola, el juez De la Mata ordenó su ingreso en prisión incondicional sin fianza al entender que ha mantenido sus actividades bancarias y contables, mientras estaba siendo investigado.


- Primer miembro del clan Pujol que acaba en prisión: Jordi Pujol Ferrusola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios