www.diariocritico.com

Fracasan las maniobras del Fiscal Anticorrupción para apartar al fiscal de la 'Operación Lezo'

Fracasan las maniobras del Fiscal Anticorrupción para apartar al fiscal de la 'Operación Lezo'
(Foto: MDO)
miércoles 26 de abril de 2017, 17:56h
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, habría intentado apartar sin éxito al fiscal de la ‘Operación Lezo’ Carlos Yáñez, al que ya intentó frenar los registros que culminaron con el encarcelamiento del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Yáñez acaba de renovar su plaza en comisión de servicios en la Fiscalía Anticorrupción después de que Moix le hubiera ‘invitado’ a renunciar a su puesto en Madrid y regresar a Granada.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, pidió al fiscal de la ‘Operación Lezo’ Carlos Yáñez que renunciase a su puesto en Madrid y regresase a Granada, según reveló la ‘Cadena Ser’. Pero ha errado el tiro.

Moix no era partidario de su renovación en su plaza en comisión de servicios y ante las informaciones aparecidas en la prensa sobre su posible cese, la propia Fiscalía se ha visto obligada a emitir un comunicado asegurando que Yáñez ya habría renovado su puesto sin que nadie le hubiera apartado de la investigación.

“El Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, ante las informaciones aparecidas hoy, desea aclarar que no ha cesado a Carlos Iañez, Fiscal encargado de la llamada operación Lezo, ni tampoco le ha apartado de esta investigación. De hecho, el propio Fiscal Jefe ha solicitado recientemente la renovación de su plaza en comisión de servicios en esta Fiscalía, renovación que ha sido aprobada por la Fiscalía General del Estado”, sostiene el comunicado.

No obstante, la nota de la Fiscalía no entra a explicar las reveladas presiones para que este no fuese el desenlace.

Moix no era favorable a Yáñez desde hace tiempo. Con motivo de la operación que investiga el desvío de fondos del Canal de Isabel II, el fiscal jefe Anticorrupción intentó frenar unos registros y Yáñez se vio obligado a invocar el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público por encontrar serias discrepancias con la postura de su superior. Se congregó entonces la Junta de Fiscales que apoyó a sus dos compañeros, el mencionado Yáñez y Carmen García, responsables del caso.

Moix tuvo que recular y aunque la Fiscalía emitió un comunicado tachando lo sucedido de "meras discrepancias técnico-jurídicas", fuentes cercanas al caso citadas por 'ABC' aseguran que parte de la operación llegó a peligrar sólo horas antes de que se produjera el arresto del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios