www.diariocritico.com
Rajoy, sobre la polémica del 'caso Lezo': 'Nadie podrá decir que con el PP la Justicia no actúa con independencia'
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Rajoy, sobre la polémica del 'caso Lezo': "Nadie podrá decir que con el PP la Justicia no actúa con independencia"

jueves 27 de abril de 2017, 07:53h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló ayer por primera vez en público sobre la operación Lezo. Desde Montevideo, rebatió las acusaciones y críticas acerca de que su Gobierno, a través de la fiscalía o de los ministerios de Justicia e Interior, obstaculiza las investigaciones sobre la corrupción.

En la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al ser preguntado por la situación que vive España con las investigaciones judiciales en torno a diversos casos de corrupción, Rajoy insistió en que "nadie podrá decir que bajo Gobiernos del PP la Justicia no ha actuado con total y absoluta independencia". "Es ahora, bajo el Gobierno del PP, cuando se está actuando, condenando, y los jueces toman las decisiones que ellos creen conveniente en defensa del interés general y procurando siempre que se cumpla la ley", recalcó.

Rajoy hizo hincapié en que mientras él sea presidente "se respetará el Estado de Derecho". "Y eso implica", dijo, "el sometimiento de todos, sean quienes sean, sean Gobierno, sean diputados, sean de un partido u otro, a la ley", pero también "el respeto a la presunción de inocencia". Así, pidió que "se deje trabajar con tranquilidad a los jueces" y "que nadie discuta sus decisiones". Los diarios recuerdan, asimismo, que el día anterior, en una charla con periodistas, había apuntado: "El que la hace, la paga".

Por otra parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, negó ayer en el acto de clausura del II Congreso de la Abogacía Madrileña, que el Gobierno interfiriera en la situación de los fiscales: "Se dice que la Fiscalía está bajo la bota del Poder Ejecutivo, eso es falaz, no es cierto, no ocurre en ningún país de Europa", señaló. En otro momento, el ministro abogó por reformar el Estatuto fiscal con el fin de reforzar esta institución.


- El PP admite que conocía los turbios negocios de González pero sólo le apartó

- Un diputado madrileño advirtió al PP de González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios