www.diariocritico.com

La Policía cree que Jordi Pujol daba las órdenes a sus hijos para mover el dinero de la trama

La Policía cree que Jordi Pujol daba las órdenes a sus hijos para mover el dinero de la trama
jueves 27 de abril de 2017, 08:01h

La Policía Nacional registró durante el día de ayer los domicilios y oficinas del ex president de Cataluña Jordi Pujol y su hijo Jordi, así como su casa en el Pirineo en busca de pruebas para reconstruir el funcionamiento de la trama con la que la familia trató de ocultar su fortuna cuando ya eran investigados. "Siento mucho todo esto que está pasando", lamentó Pujol.

Tras los registros, en los que estuvo presente, Jordi Pujol Ferrusola fue trasladado a una cárcel de Zaragoza donde pasó la noche. Hoy será trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real.

Los diarios resaltan que la investigación afecta a todos los miembros de la familia Pujol Ferrusola. En el auto de prisión del juez José de la Mata se menciona la adquisición de una empresa panameña por parte de Jordi Pujol Ferrusola cuando ya se encontraba bajo investigación judicial y encausado "en una clara operación de blanqueo para ocultar bienes" de la familia " al alcance de la justicia". También habla del envío de dinero a México que evitó que se embargaran 2,4 millones de euros a la familia, que contó con la complicidad de tres socios mexicanos que mediante "inversiones y préstamos" ficticios reconvertidos en reconocimiento de deuda para justificar la salida de 7,5 millones de euros de España.

Según EL PAÍS, LA Policía se ha llevado "notas del expresident sobre su defensa". EL MUNDO titula: "El juez registra la casa de Pujol para acreditar que lidera la trama". Según ABC, "De la Mata busca pruebas del nuevo método de Pujol Jr. para ocultar fondos". LA VANGUARDIA destaca que "el juez atribuye al expresident Pujol el dinero de su primogénito en Andorra". EL PERIÓDICO titula: "Cerco a los Pujol" y resalta que la investigación "apunta a una empresa de Marta Ferrusola que sacaba dinero de Andorra". LA RAZÓN destaca en portada: "La familia Pujol asegura que la 'culpa de todo la tiene España'". 20 MINUTOS indica que "la Policía estrecha el cerco a los Pujol".


- Registran la casa y el despacho del ex president Jordi Pujol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios