www.diariocritico.com
Sospechas sobre el último partido de Liga entre el Madrid y el Málaga: ¿se dejarán ganar los andaluces?

Sospechas sobre el último partido de Liga entre el Madrid y el Málaga: ¿se dejarán ganar los andaluces?

jueves 27 de abril de 2017, 08:54h

Polémica por delante y de las fuertes: desde hace unos días están creciendo las sospechas vertidas sobre el partido de Liga de la última jornada entre el Madrid y el Málaga, que podría ser más que decisivo para dar el título a los blancos.

Barça y Madrid han llegado más que empatados al tramo final de la Liga, con igualdad de puntos, aunque el conjunto de Zidane tiene un partido menos por disputar, el que se tuvo que aplazar en Vigo contra el Celta por las condiciones peligrosas en las que se encontraba el estadio de la ciudad gallega por el temporal de viento y lluvia. Así las cosas, puede que los blancos puedan llegar a la última jornada como líderes o bien necesitar puntuar en Málaga.

Ahí comienzan las sospechas: da la casualidad de que el entrenador del conjunto andaluz es Míchel, ex jugador blanco y una leyenda del madridismo, además de un evidente seguidor del equipo donde jugó toda su carrera deportiva. Su broma ante la prensa tuvo su gracia, pero algunos lo interpretaron como una clara intención de adulterar la competición: "Soy más madridista que Valdano", en alusión a las dos ligas que el Madrid perdió en Tenerife mientras el argentino y ex jugador blanco entregaba al equipo canario.

Pero quien peor se lo ha puesto a la imagen de limpieza del campeonato es el presidente del Málaga. Hablamos del controvertido jeque qatarí Abdullah Al-Thani, quien de forma incomprensible ha tomado partido por el Madrid y contra el Barça por motivos políticos. "La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador, Míchel", dijo de manera explosiva el jeque en su Twitter oficial, @ANAALThani.

El Barça lo denunciará

El club catalán ha respondido a estas palabras y en un comunicado ha expresado su "rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva". Por este motivo, el Barça denunciará el caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte y trasladará el asunto al Comité de Competición de la RFEF y el Departamento de Integridad de La Liga.

La polémica ya está en lo más alto. El Málaga no se jugará nada en ese último partido salvo una posible prima millonaria del Barça, quizás el mismo incentivo que recibirán los futbolistas de los equipos rivales a los que se enfrentará el conjunto azulgrana hasta el final de Liga...


Partidos que les quedan a ambos contendientes:

Barcelona:

Espanyol-Barcelona
Barcelona-Villarreal
Las Palmas-Barcelona
Barcelona-Eibar

Real Madrid:

Real Madrid-Valencia
Granada-Real Madrid
Real Madrid-Sevilla
Celta-Real Madrid (* partido aplazado)
Málaga-Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios