www.diariocritico.com

Banco Santander y BBVA presentan unos resultados muy positivos del primer trimestre

Banco Santander y BBVA presentan unos resultados muy positivos del primer trimestre
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 27 de abril de 2017, 13:01h

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 14% más que el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos subió un 17%, hasta 3.311 millones de euros, si excluimos el efecto de los tipos de cambio.

El negocio ordinario mostró un comportamiento sólido, con tendencias positivas en todos los mercados y un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y Santander Consumer Finance. Excluyendo el efecto tipo de cambio, el beneficio crece en nueve de los 10 mercados principales.

Por su parte, Grupo BBVA obtuvo, entre enero y marzo de 2017, un resultado atribuido de 1.199 millones de euros, un 69% superior al del mismo periodo de 2016 (+79,2% en términos constantes) y el más alto de los últimos siete trimestres. El resultado atribuido trimestral creció en todas las áreas de negocio en términos interanuales. La buena evolución de los ingresos, la moderación de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos son los principales factores que explican el crecimiento.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “el resultado de enero a marzo crece en todas las áreas de negocio y demuestra la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno”. Destacó asimismo como factores decisivos “los menores saneamientos y el esfuerzo realizado en el control de los costes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios