www.diariocritico.com
Marta Ferrusola, en el ojo del huracán: de madre sufridora a presunta colaboradora de la trama de los Pujol
(Foto: EFE)

Marta Ferrusola, en el ojo del huracán: de madre sufridora a presunta colaboradora de la trama de los Pujol

jueves 27 de abril de 2017, 13:42h

La esposa de Jordi Pujol y matriarca del clan de ese mismo apellido ha pasado en las últimas horas de aparecer en los medios como una sufrida madre que tiene que ver a su hijo mayor en la cárcel por los supuestos negocios ocultos de Pujol y la ocultación de su fortuna al fisco, a ser toda una capataz de la trama.

Sin ir más lejos, y tal y como informa este jueves el diario 'El Mundo', el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, quien está instruyendo el caso, asegura que Marta Ferrusola tenía control directo sobre la fortuna familiar en Andorra y tendría pruebas manuscritas. El auto judicial permitía registrar por la Policía la casa de veraneo de los Pujol en Queralbs (Gerona) y el despacho de Jordi Pujol, y en él se atribuye a la matriarca "la disposición de fondos de la familia Pujol Ferrusola hasta la fecha en la que se procedió por todos y cada uno de ellos a la apertura de las cuentas" en Andorra.

Se ha encontrado, asimismo, que Marta Ferrusola tenía "3 contratos bancarios" de esta trama de ocultación de la fortuna familiar, uno a través de la panameña Kopeland, la cual permitió conocer la existencia de este dinero en Andorra sin regularizar con la Hacienda española.


- La Policía cree que Jordi Pujol daba las órdenes a sus hijos para mover el dinero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios