www.diariocritico.com

Jordi Pujol Ferrusola se ve como un personaje berlanguiano de 'La escopeta nacional: el que "acaba pagando la fiesta"

Jordi Pujol Ferrusola se ve como un personaje berlanguiano de 'La escopeta nacional: el que 'acaba pagando la fiesta'
(Foto: EFE)
sábado 29 de abril de 2017, 10:52h
Suma y sigue en la trama de los Pujol en general y del hijo mayor del exhonorable, Jordi Pujol Ferrusola, en prisión desde el pasado martes, que negó a la fiscal Belén Suarez que existían conversaciones ni reuniones entre los siete hermanos sobre su patrimonio: "Nunca hablábamos entre hermanos de nuestras cuentas". Además, se comparó con uno de los personajes de 'La escopeta nacional', que "acaba pagando la fiesta".

En el interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que este sábado reflejan todos los diarios, el hermano mayor de los Pujol dijo que la supuesta herencia del abuelo Florenci o las inversiones que con ella hicieron alguno de los hermanos no estaba en la agenda del día de las conversaciones entre los hijos del expresidente de la Generalitat.

"De entrada no hacíamos nunca reuniones para decir 'voy a repartir' y por teléfono tampoco. Yo le decía voy a repartir 'X' y se lo daba", aseveró. Pujol Ferrusola dedicó gran parte del interrogatorio a detallar sus inversiones "fallidas" y a explicar que desde que en octubre de 2015 le embargaron sus cuentas tiene "problemas para poder vivir".

Lo más curioso de su declaración fue cuando para explicar el fracaso de sus inversiones, se comparó con el personaje que interpretó José Sazatornil en la película 'La escopeta nacional', de Luis García Berlanga, sobre un fabricante catalán de interfonos que "no consigue vender ni uno y acaba pagando la fiesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios