En el interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que este sábado reflejan todos los diarios, el hermano mayor de los Pujol dijo que la supuesta herencia del abuelo Florenci o las inversiones que con ella hicieron alguno de los hermanos no estaba en la agenda del día de las conversaciones entre los hijos del expresidente de la Generalitat.
"De entrada no hacíamos nunca reuniones para decir 'voy a repartir' y por teléfono tampoco. Yo le decía voy a repartir 'X' y se lo daba", aseveró. Pujol Ferrusola dedicó gran parte del interrogatorio a detallar sus inversiones "fallidas" y a explicar que desde que en octubre de 2015 le embargaron sus cuentas tiene "problemas para poder vivir".
Lo más curioso de su declaración fue cuando para explicar el fracaso de sus inversiones, se comparó con el personaje que interpretó José Sazatornil en la película 'La escopeta nacional', de Luis García Berlanga, sobre un fabricante catalán de interfonos que "no consigue vender ni uno y acaba pagando la fiesta".