www.diariocritico.com
El mítico 'Sargento Peppers' de los Beatles cumple medio siglo y se reedita con grabaciones inéditas

El mítico 'Sargento Peppers' de los Beatles cumple medio siglo y se reedita con grabaciones inéditas

sábado 29 de abril de 2017, 13:53h
Fue hace 50 años, un 1 de junio, cuando The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo, presentando el Verano del Amor con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado del mundo. Para celebrarlo, The Beatles publicarán una serie de nuevos formatos del Sgt. Pepper el 26 de mayo (Apple Corps Ltd./Capitol/USM). Giles Martin y Sam Okell han vuelto a remezclar el álbum en estéreo y con audio 5.1 surround y le han añadido tomas iniciales de las sesiones de estudio, incluyendo nada menos que 34 grabaciones inéditas.

“Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante”, dice Paul McCartney en su nueva introducción para la Edición Aniversario del Sgt. Pepper.

“Sgt. Pepper pareció capturar el sentimiento de aquel año, y también permitió a mucha gente tener un punto de partida para su trabajo y para tener nuevas miras”, recuerda Ringo en el libro de la edición de aniversario.

Además, Apple Corps Ltd./Capitol/Ume acaban de publicar una exclusiva y limitada edición en single de vinilo de “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane”, dos de las primeras canciones que se grabaron durante las sesiones del Sgt. Pepper, que comenzaron en noviembre de 1966. En vez de ser incluidas en el álbum, se editaron como un single de doble cara en febrero de 1967.

Entre toda la especulación que hubo sobre los próximos pasos que daría la banda, el single sirvió de puente entre lo que se consideraba un enorme vacío entre el álbum Revolver, publicado en agosto de 1966, y el Sgt. Pepper, que se publicó 10 meses más tarde. Es la primera vez que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha sido remezclado y presentado con grabaciones adicionales de la sesión y es el primer álbum de Beatles en ser remezclado y ampliado desde la salida de Let It Be…Naked (2003).

Para crear las nuevas mezclas en estéreo y con audio 5.1 surround de Sgt. Pepper, el productor Giles Martin y el ingeniero de mezcla Sam Okell trabajaron con un experto equipo de ingenieros especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road en Londres.

Todos los formatos lanzados con motivo de la Edición Aniversario incluyen la nueva remezcla de Martin del álbum, que fue extraída directamente de las cintas de cuatro pistas originales de sesión y guiados por la original mezcla en mono preferida de Beatles producida por su padre, George Martin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios