www.diariocritico.com

Susana Díaz y Pedro Sánchez ya tienen algo en común: su discurso frente a Iglesias

domingo 30 de abril de 2017, 09:37h

Susana Díaz y Pedro Sánchez han incluido la oferta de Unidos Podemos para desalojar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la Moncloa en sus mensajes de campaña para las primarias del PSOE. La andaluza ha manifestado que no va a permitir que nadie "humille" a su partido ni le diga lo que tiene que hacer, mientras el ex secretario general ha tildado de "ocurrencia" la propuesta de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez señaló el sábado desde León que el PSOE se encuentra en una "encrucijada de caminos" e insistió en que solo hay "dos opciones": "Tenemos que decidir qué queremos, el PSOE de la abstención, o el de la militancia, el PSOE del siglo XXI o el del XX, volver a la izquierda o un PSOE en tierra de nadie que nos condene a ser la tercera fuerza política de este país".

Lamentó, además, que "la cesión del PSOE con la abstención" haya permitido a Mariano Rajoy tomar las riendas de un Gobierno "minado por la corrupción". "No sabemos cuántos Ignacio González, Luis Bárcenas, Matos y matas hay escondidos", afirmó. Sánchez pidió la dimisión de un jefe del Ejecutivo que, según dijo, "persigue a los jueces en vez de a sus corruptos". También descalificó la "ocurrencia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una moción de censura: "Hace un año había la misma corrupción y no hubiera hecho falta esa moción de censura".

Susana Díaz, por su parte, señaló ayer desde Vigo que Podemos está dispuesto a juntarse con la derecha también en Andalucía para echar a los socialistas, porque en el "fondo hay rencor y odio al PSOE". Aseguró, en este sentido, que si es elegida secretaria general de los socialistas no va a "defraudar" a sus compañeros y no va a permitir que nadie "humille" a su partido ni le diga lo que tiene que hacer. La presidenta andaluza aludió también a los casos de corrupción de salpican al PP para señalar que "el presidente del Gobierno que está ya fuera de plazo, desgraciadamente no tiene ya nada que aportar".

La Comisión Gestora del PSOE comunicó el censo definitivo para las primarias del 21 de mayo, que asciende a 187.949 militantes, 589 más (un aumento del 0,32%) sobre el censo provisional. La gestora que dirige provisionalmente el partido recordó que el número de avales para que los precandidatos puedan ser proclamados como candidatos quedó cerrado el 17 de abril, calculándose sobre el censo provisional, que había sido de 187.360 militantes, es decir 9.368 avales, un 5% del censo provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios