www.diariocritico.com
Los fiscales dicen basta y se rebelan contra el Gobierno tras el 'caso Lezo'
(Foto: Juan Luis Jaén / Mdo)

Los fiscales dicen basta y se rebelan contra el Gobierno tras el 'caso Lezo'

lunes 01 de mayo de 2017, 10:27h

El diario EL MUNDO asegura hoy en su portada que el nombramiento de José Manuel Maza como Fiscal General del Estado, y el de Manuel Moix, como fiscal jefe Anticorrupción, "han provocado la rebelión de los fiscales de tropa" que consideran que se ha abierto la puerta para que el Gobierno controle la Fiscalía.

El caso de Ignacio González, afirma un destacado fiscal, ha puesto de manifiesto que "ahora están haciendo aquello para lo que fueron nombrados: proteger en lo posible al Gobierno".

También, respecto a la Fiscalía, EL PAÍS señala que la corrupción, y más en concreto la gestión de la Operación Lezo, ha afectado directamente la imagen de la institución hasta el punto de paralizar una de las reformas que parecía más realizable en el inicio de la legislatura: la del proceso penal para que los fiscales puedan instruir los sumarios.

El PP y el PSOE, dice el diario, compartían la idea de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Fuentes del Gobierno, del PSOE y de la carrera fiscal asumen que la imagen ha quedado tan dañada que será imposible a corto plazo abordar esa reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios