www.diariocritico.com

Histórica decisión de la izquierda francesa: voto en blanco en el duelo Le Pen-Macron

Histórica decisión de la izquierda francesa: voto en blanco en el duelo Le Pen-Macron
miércoles 03 de mayo de 2017, 08:01h

La mayoría de seguidores de Jean-Luc Mélenchon opta por no votar a Emmanuel Macron en la segunda vuelta en la votación a la que fueron sometidas las bases del partido Francia Insumisa. Eso permitirá que se abstengan o voten en blanco y no se movilicen en contra de Marine Le Pen, la candidata de ultraderecha, temida por toda Europa.

La consulta se hizo a través de Internet y participaron 243.128 seguidores, de los cuales el 36,1% pidieron el "voto blanco o nulo", el 34,8% el voto a Macron y el 29%, la abstención.

Mientras tanto, Podemos, que apoyó a Francia Insumisa en la primera vuelta, se mantiene firme en su postura: dará su apoyo a lo que las bases hayan dicho. Sin embargo, desde Grecia, el ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, una de las referencias de la izquierda radical en Europa, ha pedido el voto para Macron, "el único ministro de Estado en Europa" que hizo "todo lo posible" para ayudar a Atenas durante la crisis de la deuda.

Por lo demás, estos días ha habido disturbios que dejaron dos policías heridos en las calles del país. Los candidatos presidenciales. Le Pen y Macron. continuaron con sus campañas a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios