www.diariocritico.com

Rivera rechazará la moción de censura a Cifuentes en Madrid, propuesta por el PSOE

Rivera rechazará la moción de censura a Cifuentes en Madrid, propuesta por el PSOE
(Foto: EP)
miércoles 03 de mayo de 2017, 08:06h

En el contexto de las celebraciones del Dos de Mayo, la secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández, emplazó a Ciudadanos a sumarse a una moción de censura para desalojar al PP de la presidencia de la Comunidad.

Pidió, para ello, que se celebre cuanto antes una reunión, con el objetivo de que Ciudadanos se una al PSOE en su propuesta, que ya tiene programa y candidato, Ángel Gabilondo. Hernández aseguró que ya ha habido ronda de contactos telefónicos con todos los grupos, y quiso marcar explícitamente distancias con la moción de censura propuesta por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pues definió la ronda como "seria y responsable y sin anuncios de cara a la galería". "El PSOE no pierde la esperanza de poder convencer a Ciudadanos, pero es este partido quien tiene que explicar por qué permite segundas oportunidades al PP", añadió Hernández.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, mantuvo el respaldo al Gobierno que preside Cristina Cifuentes. Según indicó, su formación se sumaría a una iniciativa de ese tipo "si imputan a la presidenta de la Comunidad de Madrid o incumplen el pacto", pero, "de momento, no ha pasado ninguna de las dos cosas". "El objetivo de Ciudadanos no es cambiar los despachos, es ganar en las urnas y, guste o no, en Madrid venció el Partido Popular", concluyó Rivera. Podemos, por su parte, anunció ayer que consultará con sus militantes la decisión de impulsar, también, una moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Anunció, asimismo, su intención de convocar una gran manifestación en Madrid el día 20 de mayo, víspera de las elecciones primarias del PSOE, para impulsar la moción de censura contra Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios