www.diariocritico.com

Pérdida de erección: cuando lo estamos haciendo... se baja

¿Te ha pasado que durante el acto sexual, tu pareja pierde la erección ?
Ampliar
¿Te ha pasado que durante el acto sexual, tu pareja pierde la erección ?
viernes 12 de mayo de 2023, 11:00h
A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer "a mi novio se le baja..." y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.

Porque al hombre se le baja en pleno acto, cuando lo estamos haciendo a mi pareja se le baja

Las causas de la pérdida de erección, o disfunción eréctil, se clasifican en orgánicas, psicógenas o mixtas, y pueden ser primarias, si estas dificultades han existido desde el principio o secundarias si ocurren en un momento determinado, por una enfermedad, un fármaco o un estado de ánimo... A veces cuando son jóvenes y por la exigencia del rendimiento, suele ser causada por el estado de ánimo o la presión social. Pero como ninguno de los dos tiene experiencia en el hombre se da la ansiedad de ejecución en el coito.

Aquí la anticipación y el propio miedo a no estar a la altura, le lleva a perder la erección durante el acto sexual... Aumenta su preocupación y va con la sensación de que podría ocurrir lo mismo en el siguiente encuentro. Entonces los hombres se arman de excusas, como el cansancio o el estrés, para que no se cuestione su masculinidad.

A mi novio se le baja cuando estoy arriba

Para evitarlo, una de las fórmulas que se utilizan cuando abordan la situación es: no presionar para llegar a la penetración. Utilizar juegos que no impliquen penetración como caricias por el cuerpo, besos, y quizá masturbación... para que el hombre vea que su pene es capaz de responder a los estímulos, y vaya ganando confianza en lugar de que se ablande al momento de penetrar.

Hay hombres que experimentan la pérdida de erección con la pareja pero no con otras personas... Y es que con otras mujeres no tienen compromiso, ni obligaciones, viven esos momentos de intimidad y pasión, se liberan las muestras de afecto, y les sirve como vía de escape después de una discusión con su compañera.

Además si hay diferentes frentes abiertos aparece el estrés al tener que cumplir con cada mujer. A la vez que surgen pensamientos de culpa porque no son sinceros con cada mujer, y por romper esa lealtad que se supone que tiene que haber dentro de la pareja.

Plantéate qué quieres conseguir con tu compañera actual, y ponte en contacto con un sexólogo para solucionar tus problemas de erección que pueden ser síntomas de problemas de comunicación en vuestra relación íntima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
35 comentarios