www.diariocritico.com
Macron ridiculiza a una 'indocumentada' Le Pen en el último debate antes de las elecciones

Macron ridiculiza a una 'indocumentada' Le Pen en el último debate antes de las elecciones

jueves 04 de mayo de 2017, 07:33h

Emmanuel Macron, el candidato centrista y cada día el de más franceses, ganó a la ultraderechista Marine Le Pen el último cara a cara de las presidenciales francesas antes de la segunda vuelta en las urnas este domingo 7 de mayo.

Lo hizo con argumentos y programa, mientras que la extremista Le Pen sólo esgrimió reproches y promesas no basadas en un realismo prespuestario, como la vuelta al franco y la creación de una moneda nueva para poder comerciar con el exterior. Macron le sacó los colores ridiculizando la idea, además de explicarle que no podría pagar tal locura monetaria, y su contendiente apenas acertó a buscar en sus papeles alguna respuesta convincente.

Desarmada y recurriendo a reproches e insultos, Le Pen perdió un tenso debate que Macron venció por medio de la tranquilidad que le daba su situación y sus conocimientos financieros. Le Pen le señaló como un continuador del presidente socialista Hollande y amigo de jueces y banqueros, denunciando un sistema corrupto. Macron le contestó que busca en jueces y en las miserias de muchos ciudadanos un voto de desesperación basada en las emociones de la gente pero sin poder darle soluciones. También dijo de Le Pen que era la "heredera" de un partido "xenófobo", el de su padre, que "aprovecha el enfado del pueblo desde hace 40 años".

El socioliberal advirtió de que con las promesas de su contrincante "o subirán los impuestos o incrementarán la deuda" y que su propuesta de reducir la edad de jubilación a los 60 años "no es sustentable" ya que costaría 30.000 millones de euros.

Tan perdida estuvo Le Pen que también acusó a Macron de "complacencia con el fundamentalismo islamista" y de "tener relaciones con gente próxima a quienes cometen atentados", en un claro intento desesperado por atacar al rival con argumentos que calan en la sociedad francesa, consternada y asustada por la amenaza del terrorismo yihadista. Le Pen también acusó a Macron de estar tutelado por Berlín. "Francia estará dirigida por una mujer, yo o Merkel", auguró.

¿Quién ganó?

En las habituales encuestas posteriores realizadas a los ciudadanos, los medios recogieron una clara victoria de Macron en el debate. En el sondeo de 'Le Figaro' realizado tras la contienda, un 64% le daba el triunfo al candidato de 'En Marcha' frente al 36% de la candidata del Frente Nacional. En los sondeos de 'Le Monde' y 'Le Parisien' también ganó el centrista. Menor ventaja obtiene Macron en la encuesta de la cadena BFMTV, donde sólo ganó por el 59% de los votos frente al 41% de Le Pen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios