www.diariocritico.com

Reino Unido, en vilo: Buckingham Palace llama a toda la prensa a un encuentro secreto y urgente

Reino Unido, en vilo: Buckingham Palace llama a toda la prensa a un encuentro secreto y urgente
jueves 04 de mayo de 2017, 07:51h

Máxima expectación en Reino Unido, donde esta mañana la organización oficial de la Casa Real británica, Buckingham Palace, el equivalente a nuestro palacio de la Zarzuela, ha convocado a toda la prensa dedicada a la información monárquica a un encuentro urgente y discreto a primera hora. Ningún medio británico se ha atrevido por ahora a hacer alguna especulación, aunque todo parece señalar a un importante anuncio en torno a la salud de la reina, Isabel II, de 91 años.

URGENTE: El anuncio era sobre el duque de Edimburgo>>

La monarca es la que más edad ha alcanzado en el trono y, al parecer, su salud está más en entredicho en los últimos tiempos, además de haber minimizado sus apariciones públicas hasta el punto de despertar todo tipo de rumores acerca de su estado real. También están circulando especulaciones en torno a la figura del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, consorte de la reina, de 95 años de edad.

Todo el personal de la Casa Real también ha sido convocado desde primera hora de este jueves. No obstante, una fuente oficial citada por el 'Daily Mirror' asegura que "no hay motivo de alarma sobre la Reina o el Duque". Tras el aluvión de especulaciones, se está intentando desactivar desde Buckingham Palace la posibilidad de que el anuncio sea relativo a una abdicación o a una enfermedad grave de la monarca o su consorte.

URGENTE: El anuncio era sobre el duque de Edimburgo>>

Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres como la hija mayor de los que luego fueron los reyes Jorge VI e Isabel y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados. Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época.

Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los 7 países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. Coronada en 1953, vio cómo entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (Sri Lanka), obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas. Desde 2007 es la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria, y es en la actualidad la jefe de Estado más anciana del mundo.

Sin duda su momento más difícil en lo personal tuvo lugar cuando el matrimonio entre su hijo y heredero Carlos y Diana es rompía. Un año después, en 1997, la princesa moría en un accidente de coche en París, momento en que la reina se hallaba de vacaciones con su hijo y nietos. El aislamiento de la familia real causó consternación pública y bajo la presión de la reacción del público hostil, la reina volvió a Londres y acordó una transmisión en vivo a todo el mundo antes al funeral de Diana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios