www.diariocritico.com
No hay acuerdos posibles: guerra total PSOE-Podemos a la espera de una nueva etapa en Ferraz
(Foto: Salvados)

No hay acuerdos posibles: guerra total PSOE-Podemos a la espera de una nueva etapa en Ferraz

jueves 04 de mayo de 2017, 08:02h

La decisión de Podemos de convocar una marcha en Madrid a favor de su moción de censura el 20 de mayo, un día antes de las primarias socialistas para elegir a su secretario general, es considerada por el PSOE como un intento de sabotear su proceso interno, destaca el diario EL PAÍS en su información de apertura. El diario destaca unas declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien denunció: "Una injerencia y una absoluta falta de respeto que demuestra esa obsesión cuasi enfermiza de Pablo Iglesias con nuestro partido".

Por su parte, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, contestó ayer al líder de Podemos que los socialistas no van a apoyar su moción de censura. En una carta, le recuerda que fue él quien impidió un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, y que ahora pretende "regresar como salvador a la escena del crimen". En la misiva, advierte a Iglesias de que para combatir la corrupción del PP hay que "dejar de hacer de la política un juego de apariencias" y tener una relación fluida y más sincera para poder llegar a acuerdos.

Pablo Iglesias lamentó la "hostilidad" con la que, a su juicio, ha respondido Fernández. "Parece que del PSOE sólo recibimos insultos... ellos verán", afirmó en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, tras señalar que esta actitud de los socialistas no es "sensata", porque lo único que está planteando Podemos es "sacar al Partido más corrupto de Europa de unas instituciones que está parasitando".

Mientras tanto, los precandidatos a la Secretaría General del PSOE siguen su campaña. Pedro Sánchez dijo ayer en Linares que a partir del 21 de mayo el PSOE va a "derrotar al Gobierno corrupto de la derecha". Por su parte, Patxi López en la localidad segoviana de El Espinar puso el énfasis en que "hay que saber integrar al que no gana".

Por su parte, el ABC destaca que "Díaz busca hoy un golpe de efecto con su número de avales". Según el diario, la presidenta andaluza pretende superar los apoyos conseguidos por Sánchez en las primarias de 2014. En este sentido, EL MUNDO dice que Díaz "espera arrasar hoy en avales a sus adversarios, con unas 50.000 firmas".


- La explosiva carta del PSOE a Pablo Iglesias tras las últimas polémicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios