www.diariocritico.com

El chavismo graba un vídeo como prueba de vida de Leopoldo López

jueves 04 de mayo de 2017, 09:46h

El gobierno venezolano divulgó la noche del miércoles un video como prueba de vida del líder opositor encarcelado Leopoldo López después de que surgieranrumores en redes sociales de que había muerto. Su esposa Lilian Tintori afirma que no le han permitido verlo desde hace un mes y su familia se teme lo peor.

En cualquier caso, Lilian Tintori, declaró este mismo jueves a Carlos Alsina en ‘Más de uno’ de 'Onda Cero' que "la prueba de vida de Leopoldo es falsa; sólo nos sirve verle". “Aún no sabemos nada de Leopoldo; llevamos 30 días sin verle”, comentó. Además, insiste: "El vídeo, como muestra de que Leopoldo está con vida, carece de validez legal".

Leopoldo Eduardo López Mendoza es un político, economista y líder opositor al Gobierno venezolano. Fue alcalde de Chacao desde el año 2000 hasta el 2008, tras haber sido elegido para el cargo por dos períodos consecutivos. Es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares. El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos y lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios