www.diariocritico.com

Anuncio bomba de la Casa Real británica: el duque de Edimburgo: se 'retira'

jueves 04 de mayo de 2017, 11:11h
El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño, según ha anunciado este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado tras la reunión convocada con todo su personal.

Desde primera hora medio planeta estaba en vilo por el anuncio de que Buckingham Palace había llamado a toda la prensa a un encuentro secreto y urgente para comunicarle un importante anuncio sobre la Familia Real. Después de muchas especulaciones sobre la salud de la monarca, Isabel II, el anunció llegó pasadas las 11:00 de la mañana y giraba en torno al consorte de la reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe.

Felipe Mountbatten se apartará de toda tarea relativa a la Casa Real a sus 95 años de edad. En la actualidad era un miembro destacado de la Familia Real, celebrando por ejemplo, en 2016, un total de 219 actos y eventos oficiales. En todo caso, Buckingham Palace confirma que el Duque cumplirá con sus compromisos ya agendados entre mayo y agosto. Asimismo, se ha confirmado que la reina no modifica en nada su actividad y continuará con su habitual agenda con normalidad.

Todo el personal de la Casa Real también había sido convocado junto a la prensa desde primera hora de este jueves. No obstante, una fuente oficial citada por el 'Daily Mirror' aseguraba que no había "motivo de alarma sobre la Reina o el Duque". Tras el aluvión de especulaciones, se desactivaron rumores sobre una abdicación o enfermedad grave de la monarca o su consorte. La ausencia de información a primera hora llevó a que incluso se hablara del fallecimiento del Duque de Edimburgo a sus 95 años, de quien se conocía mejor datos sobre una delicada salud. El diario 'The Sun' incluso llegó a publicar una noticia errónea sobre su deceso.

El duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo, nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, nació en la isla griega de Corfú en 1921, es el consorte de la reina Isabel II y ostenta títulos como el de conde de Merioneth, barón Greenwich, caballero de la Insigne Orden de la Jarretera, caballero de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, gran maestre de la Orden del Imperio Británico y de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Isabel y Felipe están casados desde 1947 y en 1957 Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por su esposa, ya que hasta entonces sólo tenía el título de duque. Pese a su alta edad, mantenía hasta el momento una nutrida agenda protocolaria y ahora da un paso para no sólo disminuir sus actividades, sino ponerlas fin. Las especulaciones hablan de, además de mala salud, le comienza a fallarle la memoria. Su peor momento de salud fue en 2011, cuando tras sentir dolores en el pecho, tuvo que ser sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios