www.diariocritico.com

Primera victoria del Gobierno Rajoy con los Presupuestos, que evitan las enmiendas a la totalidad gracias a los pactos

jueves 04 de mayo de 2017, 12:23h
El proyecto de Presupuestos Generales de 2017 ha superado este jueves su primer examen parlamentario al confirmarse por tres veces en el Pleno del Congreso el empate entre partidarios y detractores, y por tanto rechazarse las enmiendas de totalidad que pedían devolver el proyecto al Gobierno.

Es un primer triunfo, pero sabe a victoria. El Gobierno de Rajoy, como se esperaba, vio cómo el Congreso seguía adelante con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, votando en contra y por tanto evitando las enmiendas a la totalidad de la oposición. Lo ha conseguido tras 3 votación en la que se logró empates a 175 votos, lo que al no haber una mayoría, no se pueden aprobar las 7 enmiendas y devolver los Presupuestos.

La mitad de diputados que votaron en contra, 175, se ha conseguido de la siguiente manera: 137 votos del PP, 32 de Ciudadanos, 5 del PNV y uno de Coalición Canaria. Finalmente el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que representó en las pasadas elecciones al PSOE en su circunscripción, no se ha sumado al bloque pro-gubernamental, como se había especulado.

No hubo abstenciones o votos en blanco, siendo positivos los votos de PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

Pedro Quevedo de Nueva Canarias, que tiene la llave para en el futuro aprobar en el Congreso los Presupuestos, no descarta apoyarlos si continúan las negociaciones y hay datos positivos para su región. Es el gran señalado en estos momentos porque tenía el compromiso inicial de defender los mismos intereses parlamentarios del Grupo Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios