www.diariocritico.com
Columna de humo provocada por un incendio en una nave industrial de Arganda del Rey (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid 112)
Columna de humo provocada por un incendio en una nave industrial de Arganda del Rey (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid 112)

El incendio en una planta de productos químicos de Arganda deja al menos 30 heridos y obliga a evacuar varios colegios

Por MDO
jueves 04 de mayo de 2017, 13:04h
Al menos 30 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una planta de productos peligrosos en Arganda del Rey.

Los tres heridos graves han sido trasladados al Hospital del Sureste, al Hospital de La Paz y al Hospital de Getafe respectivamente. Otros 10 heridos con lesiones moderadas o leves han sido evacuados también a centros hospitalarios. Aparte, dos heridos leves han sido dados de alta en el lugar y 15 leves han sido derivados al Hospital de Arganda y un centro de salud de la localidad.

La empresa propietaria de la nave, Requimsa, está especializada en el tratamiento de disolventes y pinturas industriales, materiales inflamables que han provocado varias explosiones que han afectado a otros cuatro edificios, según informa el 112 de la Comunidad a través de su cuenta de Twitter, y una impresionante columna de humo negro visible desde buena parte de la región.

El fuego se ha originado a las 11:30 horas en esta planta de 10.000 metros cuadrados, que ya sufrió un incendio hace tres años, situada a tan sólo 4 kilómetros del casco urbano de Arganda. De hecho, varios colegios e institutos de la zona están siendo evacuados ante la posibilidad de que el humo llegue al núcleo del municipio. En concreto, se han desalojado los colegios Federico García Lorca, Antonio Machado y la Escuela Infantil Pinceladas, así como los institutos La Poveda y José Saramago.

A pesar de la espectacularidad de la columna de humo, la estación fija de medición calidad de aire de Arganda da valores normales, según Emergencias, que ha informado de que una unidad móvil va a medir valores en la zona afectada.

Varias dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta el lugar para intentar sofocar el fuego, con la dificultad añadida de que los residuos y productos que albergaba el recinto son altamente inflamables.Se busca también a otras posibles víctimas.

Una noticia de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios