www.diariocritico.com
Uber reabre la guerra con el taxi con viajes a 5 euros en Madrid

Uber reabre la guerra con el taxi con viajes a 5 euros en Madrid

jueves 04 de mayo de 2017, 13:44h

Si ya estaba tensa la cosa entre los taxis oficiales de Madrid y los coches privados de la compañía Uber, la aplicación ha desafiado al sector público lanzando una oferta realmente increíble: viajes o carreras, como se las quiera llamar, por tan sólo 5 euros. Estos precios están fijados para trayectos dentro de la almendra central de la capital y según el sector del taxi tienen el objetivo de arruinar la libre competencia tirando las tarifas.

Uber lanza esta oferta para el mes de mayo a través de un anuncio a sus usuarios, que deben aplicar un cupón especial llamado 'UBER5PAVOS' y la promoción es válida de lunes a viernes. Los viajes deben ser directos, sin paradas ni dar vueltas por el trayecto, además de estar siempre comprendido en la almendra central, sin salir a la M30. La ventaja es que no hay límites para aprovecharse de esta oferta, ya que cada usuario puede emplearla de manera continua durante el mes.

Los taxis recuerdan que es una acción fraudulenta y que los coches VTC (vehículos de transporte concertado) no están licitados para competir en el mercado donde están los taxis, que es subir pasajeros que demandan sus servicios en plena calle. Las licencias de VTC son públicas y están destinadas a otro tipo de usuarios, como excursiones o viajes preparados para turistas, servicios de empresa o de colegios.


- Huelga de taxis a nivel nacional el 30 de mayo

- Un conductor de Uber denuncia: los taxistas boicotean e incluso agraden a su colectivo por ser competencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios