www.diariocritico.com

Nuevo escándalo en un avión: una familia, expulsada por no ceder el asiento de su bebé

viernes 05 de mayo de 2017, 12:10h

Hace poco tuvimos el caso del pasajero de United Airlines, que fue expulsado pese a haber pagado su billete por una cuestión de 'overbooking'. Este hombre se agarró con todas sus fuerzas a los asientos del avión, pero aún así tuvo que soportar un desalojo por la fuerza. Al final, la aerolínea le pidió disculpas y tomó represalias contra los trabajadores que ejecutaron esa acción.

Pero ahora estamos ante un nuevo caso igual o más polémico: la también estadounidense aerolínea Delta expulsó de un vuelo a una familia por negarse a ceder el asiento de su bebé. Al parecer, habían comprado un asiento para el menor pero la aerolínea no aceptó que ocupara una butaca. En realidad la familia no tenía razón, pero tampoco han convencido las formas de Delta.

El caso es que esta familia compraron un billete para uno de sus hijos pero al final viajó en un vuelo anterior y utilizó ese billete ya comprado para su hijo pequeño. Lo hicieron para no tener que cargar con el bebé durante el vuelo, que era largo, de más de 6 horas. Cuando los trabajadores le pidieron ceder ese asiento vacío -en realidad lo estaba, porque el pasajero que lo iba a utilizar, el hijo mayor de la familia, no estaba en el vuelo- ellos se negaron.

Los argumentos siempre fueron sobre comodidad, ya que querían que pudiera dormir a gusto durante el vuelo y que todos estuvieran más cómodos. Delta les amenazó con ejecutar las leyes federales, que podrían acabar con los padres en la cárcel y con importantes multas, pero la repercusión social ha sido todo lo contrario y la aerolínea ha ganado muchísimos 'haters' por su estricta política en este sentido. De hecho, ya ha pedido disculpas a la familia ante la viralidad del vídeo, que ha sido muy negativo para su imagen:

"Sentimos la desafortunada experiencia que nuestros clientes tuvieron con Delta, y hemos acordado con ellos la devolución de su billete y una compensación adicional"

"El objetivo de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento de encontrar soluciones a sus problemas de viaje. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios