www.diariocritico.com

El disputado voto del señor Pedro Quevedo ya tiene precio: 450 millones para Canarias

El disputado voto del señor Pedro Quevedo ya tiene precio: 450 millones para Canarias
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 06 de mayo de 2017, 10:03h

El diputado de Nueva Canarias, elegido en coalición con el PSOE, Pedro Quevedo, y que es clave para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado del 2017, presentó ayer 49 enmiendas al proyecto de ley del Gobierno, en las que reclama mayores dotaciones para infraestructuras, así como elevar ayudas y bonificaciones para el archipiélago, por un total de 450 millones para el 2017.

Quevedo, el diputado que rompería el empate para sacar adelante las cuentas, firma, entre otras enmiendas, subir de 5 a 25 millones la dotación del convenio entre Canarias y el Gobierno para rehabilitar infraestructuras y equipamientos turísticos. Asimismo, plantea una partida adicional de 10 millones de euros para el saneamiento en algunos núcleos de Lanzarote. También reclama 51 millones para distintos proyectos de carreteras y una bonificación de vuelos entre islas que supone 40 millones más.

Los diarios destacan también que, entre otros puntos, el único diputado de Nueva Canarias, médico y cirujano de carrera, ha pedido 100 millones para la dependencia, 42 millones para políticas de empleo y 20 millones para la lucha contra la violencia de género. Además, reclama un convenio trianual para el desarrollo de la agenda digital en las Islas Canarias, con 36 millones de dotación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios