www.diariocritico.com
Más éxitos paralímpicos: Loida Zabala, vencedora en la Copa del Mundo de Halterofilia

Más éxitos paralímpicos: Loida Zabala, vencedora en la Copa del Mundo de Halterofilia

lunes 08 de mayo de 2017, 10:09h
Nuestros paralímpicos también dan gloria planetaria al deporte español. Aunque, por desgracia, sus victorias no tengan la repercusión mediática como merecen. En tal aspecto, es justo y necesario destacar que la levantadora extremeña Loida Zabala se ha proclamado vencedora en la Copa del Mundo de Halterofilia Paralímpica, que se celebra en Eger (Hungría) entre el 4 y el 7 de mayo. En total, son cinco los españoles que participaron en esta segunda prueba de la temporada internacional.

Zabala, que compite en la categoría femenina de menos de 50 kilos, falló en su primer intento de levantar 95 kg, pero sí lo logró a la segunda. En el tercer levantamiento, aún mejoró un poco esta marca, hasta los 96. Su principal rival en esta competición, la uzbeka Ruza Kuzieva, fracasó en las dos tentativas de levantar 96 y 97 kilos, de forma que se quedó con los 89 kg iniciales como mejor registro. El bronce se lo llevó la mexicana Laura Cerezo, con 82.

Con este resultado, la levantadora de Losar de la Vera (Cáceres) supera su marca de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando terminó en la quinta posición con 95 kilos.

El primer español en competir en la jornada inaugural de esta copa del Mundo fue José Airán Fernández, en la categoría de menos de 49 kilos. Tras fallar en dos ocasiones los 78 kilos, finalizó en décima posición con un mejor levantamiento de 75 kg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios