www.diariocritico.com
'Annus mirabilis' para el rock español: vuelve el mítico grupo Tequila

'Annus mirabilis' para el rock español: vuelve el mítico grupo Tequila

martes 09 de mayo de 2017, 09:57h
Una de las grandes/grandes noticias para el rock español y en español en particular y para la música en general: uno de los grandes/grandes grupos, los míticos Tequila, vuelven a los escenarios. Porque Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) reaparecen de la mano de Hyundai Music Park para hacernos disfrutar recordando 'Salta', 'Quiero besarte' o 'Rock and Roll en la plaza del pueblo', entre otros temas que marcaron la década de los 80 y toda una generación.
Fundada en 1976 en Madrid por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, 'Tequila' fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta 1982, año de su disolución. Su carrera está repleta de éxitos como 'Quiero Besarte', 'Salta' o 'Dime que me quieres', entre otros que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito del Rock and Roll en español.

Con marcadas influencias de artistas como Chuck Berry o The Rolling Stones, insólitas hasta entonces en el rock en España, la banda irrumpe en el panorama musical con un rock fresco, divertido y desenfadado que los convirtió en estrellas del Rock & Roll, acercando el género al público de masas.

Años después de la disolución, y tras lanzar dos discos en solitario, Ariel Rot y Julián Infante formaron, junto a Andrés Calamaro, Los Rodríguez. Tras la disolución de la banda, Ariel retoma su carrera en solitario, que continúa hasta la actualidad. Alejo Stivel también siguió vinculado a la música, desarrollando una exitosa carrera como productor musical.

En 2008, Ariel Rot y Alejo Stivel, volvieron a los escenarios con su disco y DVD 'Vuelve Tequila'. Desde entonces, la banda no ha vuelto a aparecer en público. El próximo mes de junio Ariel Rot y Alejo Stivel, 'Tequila', harán bailar y saltar en Hyundai Music Park. Una cita obligada para los amantes del Rock and Roll en particular y para la música española en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios