www.diariocritico.com
Llega el mejor escaparate planetario para los vinos de Castilla-La Mancha: llega FENAVIN 2017
Ampliar

Llega el mejor escaparate planetario para los vinos de Castilla-La Mancha: llega FENAVIN 2017

lunes 08 de mayo de 2017, 12:33h
"FENAVIN es la feria de referencia del vino español". Así definen la Feria Nacional del Vino tanto el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX, en un informe de valoración de FENAVIN. Y con razón, porque no hay mejo ni mayor escaparate internacional para nuestros extraordinarios caldos. Tres días grandes/grandes: de martes 9 a jueves 11 en Ciudad Real.
Y ésta es también la percepción de bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por FENAVIN como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición. El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aún así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo ocho ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Por esta razón, en FENAVIN 2015 estuvieron presentes 1.361 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en siete pabellones. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en la primera feria del vino español.

ENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en 2015 trabajaron 3.609 compradores procedentes de 62 países y la participación de 717 de ellos fue gestionada directamente por la organización. Se realizaron 277.761 contactos comerciales.

Pero esa vocación por el negocio de la Feria presta también un especial cuidado hacia el comprador nacional. Tanto es así que en la pasada edición fueron 15.500 los que trabajaron intensamente durante los tres días de Feria. Desde la primera edición, 6.052 compradores, procedentes de más de 65 países, han sido gestionados directamente por la organización a través de su programa de compradores internacionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios