www.diariocritico.com

Todos los partidos, menos el PP, votarán a favor de sacar a Franco del Valle de los Caídos

Todos los partidos, menos el PP, votarán a favor de sacar a Franco del Valle de los Caídos
Ampliar
(Foto: EP)
martes 09 de mayo de 2017, 08:55h

Aunque este martes el Congreso aprobará una proposición promovida por el PSOE para instar al Gobierno a exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, el PP se caerá del acuerdo. Será el único partido que se opondrá, ya que hasta Ciudadanos se sumará a la mayoría parlamentaria que supone la oposición.

En realidad es una propuesta no de ley algo más compleja, ya que se trata de una petición para ampliar la Ley de Memoria Histórica, que también pide anular las condenas políticas de los tribunales franquistas.

PSOE, Unidos Podemos (y sus confluencias), Ciudadanos, ERC, PNV, PdeCat, Compromís, Coalición Canaria y Bildu se sumarán votando a favor, y UPN se abstendrá, en su papel de socio del PP. El partido de Rajoy alega que su voto negativo es porque la ley ya se cumple y no necesita ampliarse, sin atender al hecho de pedirse que el cuerpo del dictador salga del Valle de los Caídos.

Entre las otras peticiones de la proposición están exhumar el cadáver José Antonio Primo de Rivera, anular subvenciones a las organizaciones vinculadas con el franquismo o de cualquier ideología fascista o xenófoba y crear una Comisión de la Verdad, algo recomendado por la ONU para dilucidar los crímenes humanitarios durante la Guerra Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios