www.diariocritico.com
Ránking de valoración de líderes: Rivera supera a Rajoy y Pablo Iglesias

Ránking de valoración de líderes: Rivera supera a Rajoy y Pablo Iglesias

martes 09 de mayo de 2017, 13:20h

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el barómetro del CIS hecho público este martes, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, continúa como el más valorado del Congreso de los Diputados. El valenciano obtiene una nota media de 4,54, aunque en realidad también suspende, como el resto.

En segunda posición estaría el catalán y portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, con un 4,27 de valoración, seguido de cerca y en tercera posición por Alberto Garzón, líder de IU e integrado en Unidos Podemos.

Ya en otras posiciones destacan Aitor Esteban, del PNV, como cuarto mejor valorado y con una nota de 4,25. En la quinta plaza está curiosamente el presidente asturiano Javier Fernández, el líder de la gestora del PSOE.

El resto de líderes están entre los 2 y los 3 puntos, sin llegar a los 4 de nota, como los anteriormente mencionados. Mariano Rajoy suspende con un bajísimo 2,91 de nota, superado por Pablo Iglesias, con un 3,0 de valoración. Albert Rivera les supera ampiamente con un 3,68.

Los miembros del Gobierno

En cuanto a los siempre castigados miembros del Gobierno, quien se lleva el premio gordo es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que obtiene un 3,79 de nota y claramente se postula como futura sucesora al presidente Rajoy. El siguiente ministro mejor valorado es el portavoz y titular de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que consigue un 3,23 de media.

Otra mujer, la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, está en tercer lugar, con una nota del 3,18. Le sigue Luis de Guindos, el 'jefe' económico, con un 3,04 de nota. El peor valorado es, otra vez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con un 2,44.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios