www.diariocritico.com

Valls 'traiciona' al Partido Socialista francés y se va a las listas de Macron

Valls 'traiciona' al Partido Socialista francés y se va a las listas de Macron
martes 09 de mayo de 2017, 13:47h

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este martes que concurrirá como candidato a las elecciones legislativas del próximo mes de junio por La República en Marcha, el movimiento político del presidente electo, Emmanuel Macron, en lugar de por el Partido Socialista (PS), bajo cuyas siglas intentó ganar el Elíseo.

Antes de dejar de ser el primer ministro de Hollande, Valls fue ministro del Interior, el más popular y también el más polémico de los miembros del Gobierno.

Valls, nacido en España, concretamente en Barcelona, en agosto de 1962, tiene a sus espaldas éxitos a nivel local y nacional. Su experiencia municipal ha tenido su epicentro en la Isla de Francia -la región metropolitana de París-, donde ha llegado a ser alcalde de Evry. En 2002, Valls se convirtió en diputado de la Asamblea Nacional, un escaño que revalidó 5 años después y que compatibilizó con diversos cargos en el seno del Partido Socialista y el Gobierno. Así, se responsabilizó de la comunicación tanto del partido como de la oficina del primer ministro, puesto este último que ocupó entre 1997 y 2001.

Casado y con cuatro hijos, dio su salto definitivo a la primera línea al presentarse en 2011 a las primarias del Partido Socialista para las elecciones presidenciales de 2012. Apenas obtuvo un 5 por ciento de los votos pero terminó encargándose de la campaña electoral que en 2012 llevó al vencedor de las primarias, François Hollande, al Elíseo. En las últimas primarias socialistas también intentó ser el líder del partido, y al fracasar, anunció que apoyaría a Macron. Ahora consuma su 'traición' al partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios