www.diariocritico.com

Los abogados de los Pujol denuncian un 'fotomontaje' en la supuesta nota mafiosa de Marta Ferrusola

Los abogados de los Pujol denuncian un 'fotomontaje' en la supuesta nota mafiosa de Marta Ferrusola
(Foto: EFE)
miércoles 10 de mayo de 2017, 07:42h

Los abogados de la familia Pujol, Cristóbal Martell y Albert Carrillo, expresaron ayer su "perplejidad" por la nota manuscrita atribuida a Marta Ferrusola en la que utiliza lenguaje en clave de índole religiosa para ordenar movimientos de fondos. Los letrados dudan del origen de la nota y consideran que se trata de un fotomontaje.

En un escrito dirigido al juez José de la Mata reclaman un proceso judicial "puro, sin riesgo de intoxicaciones" y desconfían del papel de Higini Cierco, expropietario de la Banca Privada de Andorra, que fue quien entregó la carta manuscrita supuestamente por Marta Ferrusola al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, en una reunión el pasado 31 de marzo.

Según los abogados de los Pujol en 1995, año en que está fechada la nota, los fondos de la familia estaban en la Banca Roig y no fueron traspasados a la Banca Privada de Andorra hasta 2010 y alegan que no aparece en la documentación remitida en las comisiones rogatorias con Andorra. "Se nos escapa el escenario preambular, tratos preliminares y finalidad que puede alumbrar la comparecencia de Higini Cierco ante la Fiscalía", dicen los abogados, que aseguran que "el documento bancario de solicitud de operaciones fue objeto de entrega judicial desde el Principado sin la fotocomposición resultante".

Por otra parte, según destacan ABC y LA RAZÓN, el sumario del caso incorpora un manual de un banco andorrano sobre cómo evadir dinero en los mejores paraísos fiscales, también aportado por Higini Cierco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios