www.diariocritico.com
'Silicon Valley' 4x03: la extraña pareja

'Silicon Valley' 4x03: la extraña pareja

miércoles 10 de mayo de 2017, 10:14h

Decía sobre el inicio de la temporada que 'Silicon Valley' era una de las pocas comedias en las que la trama era más importante que los 'gags', pero que Gavin Belson se había quedado como un verso suelto sin relación al resto de la historia y que solo les servía para buscar la carcajada. Tras terminar el tercer episodio parece claro ue Mike Judge quiere terminar con esto buscando la relación que parece más a contranatura de toda la serie, la formada por Richard y el propio Belson.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Recapitulemos, tras la adquisición del chat creado por Dinesh, Gavin Belson es despedido de su propia compañía, Hooli. Parece el fin de uno de los personajes más mezquinos de la serie. Pero parece que todavía no hemos visto su última palabra (a pesar de que se han regodeado con su despido) y es que Richard ha dado un paso de gigante a la hora de crear su nuevo Internet gracias a los diarios de Peter Gregory pero cuando parece que está cerca de conseguirlo Jared le informa de que la idea ya está patentada por uno de los amigos de Gregory, Gavin Belson. Tras un ataque de rabia, Richard se dirige a la mansión de Belson. Tras cuatro temporadas siendo su némesis, el creador de el Flautista tendrá que trabajar con él. O, por lo menos, eso parece.

Sobre el resto, nos hemos encontrado con el episodio más divertido de lo que llevamos de temporada, la combinación Erich-Jian Yang es oro puro y deberían explotarla más, tras la entrada de Monica, esa 'app' de recetas de pulpo puede seguir dando mucho juego. Por otra parte la relación entre Gilfoyle y Dinesh puede volver a echar chispas con la inclusión de la novia 'hacker' del segundo. Eso sí, el premio al mejor momento del episodio vuelve a ser para Jared, el personaje más estrambótico de la serie, el que tras su fachada servicial y amable esconde un psicópata en potencia. Sus gritos tras la tímida explosión de alegría de Richard han sido escalofriantes.

Todo hace indicar que el nuevo Internet de Richard va a ser el motor que va a mover la serie durante lo que queda de temporada, Gavin Belson parece que va a entrar en la ecuación pero lo más seguro es que Jared, Gilfoyle y Dinesh puedan entrar en cualquier momento. Por su parte, Erlich, Jian Yang y Cabezón seguirán siendo los mejores comodines a la hora de seguir buscando (y encontrando) la carcajada.

- 'Silicon Valley' 4x01: un nuevo Internet

- Más sobre 'Silicon Valley'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios