www.diariocritico.com
Champions: el Atlético sueña con la misión (casi) imposible de una remontada heroica al Madrid

Champions: el Atlético sueña con la misión (casi) imposible de una remontada heroica al Madrid

miércoles 10 de mayo de 2017, 10:49h

"Para los demás puede ser imposible, pero para nosotros no: somos el Atleti". Con semejante rotundidad viene pronunciándose Simeone desde el petardo rojiblanco en el Bernabéu (3-0), que hoy pretende remontar en la despedida europea del Vicente Calderón ante un Real Madrid tranquilo, pero no confiado, cual adelanta Zidane: "Saldremos como si empezara la eliminatoria". Eso sí, la emoción está asegurada en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre rojiblancos y blancos.

Un auténtico partidazo de Champions este derbi europeo del que saldrá el rival de la Juventus, que ayer volvió a ganar al Mónaco y ya tiene su lugar asegurado en la finalísima del mejor torneo futbolístico planetario. Una finalísima en la que habrá uno de los dos equipos que disputaron la de la temporada anterior: el Real Madrid, con muchas posibilidades, salvo catástrofe, o el Atlético, que busca una remontada a la heroica.

Tras la decepcióm por el pésimo partido rojiblanco en el Bernabéu, poco a poco, sus seguidores fueron cogiendo moral y creyendo en que "sí se puede" en lo que será el adiós definitivo del histórico Vicente Calderón en competiciones internacionales. Quizás se haya creado un clima de excesiva euforia, que Simenone considera "imprescindible para la hazaña", de cara al choque.

Porque si parece muy difícil marcarle 4 goles -o un mínimo de tres y la prórroga- a un Real Madrid cada día más sólido, todavía más complicado puede ser que los de Zidane se queden sin marcar -lo que obligaría a los rojiblancos a lograr 5- después de un total de 60 encuentros haciéndolo, con lo que iguala un récord histórico, que hoy puede batir. En definitiva, morbo, emoción y... partidazo en el Manzanares.

Alineaciones previstas:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Gameiro

Real Madrid: Navas; Nacho o Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco, Kroos; Benzema y Ronaldo.

Árbitro: Cuneyt Cakir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios