www.diariocritico.com
El PP quiere a Rajoy declarando por el 'plasma' en el juicio de la Gürtel
(Foto: EFE)

El PP quiere a Rajoy declarando por el 'plasma' en el juicio de la Gürtel

jueves 11 de mayo de 2017, 08:17h

El PP ha pedido al tribunal que juzga el caso Gürtel que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda declarar como testigo en la vista oral por videoconferencia, ya que la "posición institucional" del testigo así lo "aconseja".

En un escrito dirigido al tribunal, el abogado del PP Jesús Santos alega que a tenor de "la legislación aplicable y las circunstancias concretas" procede acordar la declaración por videoconferencia "dado que, sin conculcar el derecho de las partes a un proceso con todas las garantías, es el medio que menos perjudica o perturba el ejercicio normal de su cargo como presidente del Gobierno".

Este hecho ha causado muchos comentarios sarcásticos de la oposicion ya que Rajoy ya protagonizó la célebre polémica de comparecer sólo por plasma ante la prensa en una comparecencia sobre el 'caso Bárcenas'.

Por otro lado, LA RAZÓN informa que el PSOE quiere forzar que Rajoy sea el primero en comparecer en la comisión de investigación sobre Bárcenas.

En otro orden de cosas, EL PAÍS señala que la pieza del sumario del 'caso Púnica' que investiga la supuesta financiación irregular del PP de Madrid aflora el desvío de fondos públicos y la utilización de dinero procedente de una caja b de la formación para el pago de una parte importante de los gastos electorales de las autonómicas y municipales de 2007 y 2008, y las generales de 2008.

Mientras, el exconsejero madrileño Francisco Granados ha pedido de nuevo al juez del caso Púnica, Eloy Velasco, que llame a declarar como testigo, entre otros, a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, solicitud que ya le fue rechazada el pasado 21 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios